La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Expondrán artesanías adultos mayores

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Como una forma de estimular la creatividad y el esfuerzo de unos veinticinco adultos mayores, los días 7 y 8 de mayo la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para que expongan las manualidades que realizan desde diferentes asociaciones civiles.
Beatriz Rojas de Cabrera, encargada del Proyecto Casa Club del Abuelo del DIF cordobés, señaló que en el Municipio hay un gran número de adultos que bordan, tejen o realizan otros trabajos pero no tienen dónde exponerlos.
Señaló que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, así como la presidenta y directora del DIF, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez, respectivamente, se han preocupado mucho por el adulto mayor y ahora les brindan esta oportunidad para que tengan un lugar donde vender sus productos, tanto a los abuelos integrados a alguna asociación, como aquellos que son independientes.
“La finalidad es que obtengan un dinero con la comercialización de sus manualidades, y al ser próxima la fecha al 10 de mayo, esperamos haya una buena venta porque las manualidades pueden servir como regalo para mamá”, comentó.
Además, habrá una exposición de vitromosaico con un taller para que los interesados en aprender esta actividad lo hagan, sin necesidad de que sean adultos mayores.
En esta exposición participarán un promedio de 25 abuelos artesanos, pertenecientes a Ciegos Fundación Roma, asociación de trabajadores jubilados del IMSS, jubilados del ISSSTE, del régimen ordinario, e independientes.
“Los adultos mayores siempre buscan algo qué hacer para mantenerse ocupados y sentirse útiles, pero esta exposición es también un estímulo para recaudar un dinerito; es un estímulo al trabajo y labor, para que tengan un lugar dónde vender”, manifestó Rojas de Cabrera.
Los asistentes podrán encontrar regalitos desde 10 ó 20 pesos; esta será la primera de tres exposiciones planeadas para este año, las otras dos están proyectadas para septiembre y diciembre.

Web Master