La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

Impulso y apoyo total al campo veracruzano: Javier Duarte

*Inaugura oficinas del Consejo del Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan*

* El mandatario confirmó su palabra de que todos los daños causados por las inundaciones serán superados

* Acuden los 43 alcaldes de los municipios que conforman la Cuenca

Tribuna Libre / Tlacotalpan, Ver., 27 de abril de 2011
Con buenos negocios, buenas cosechas y buen ganado se logrará la prosperidad del campo veracruzano, porque el gobierno de Veracruz dará todo el impulso y el apoyo al agro, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las oficinas del Consejo del Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan.

Dijo que en la Cuenca del río de las Mariposas se trabaja para que los agronegocios, el turismo y toda la actividad económica sean motores que promuevan una mejor calidad de vida para las familias de esta noble región.

Recordó que los orígenes de este organismo se remontan a 1947 y que se creó para responder a la problemática de las inundaciones de aquella época y por ello confirmó su palabra de que todos los daños causados por las inundaciones del año pasado serán superados lo más pronto posible.

Sin embargo, reiteró enfático: “Hoy, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan ha de ir más allá, pues debe responder a los nuevos desafíos del tiempo que vivimos”.

El Ejecutivo estatal comentó que las nuevas instalaciones del CODEPAP responden a la lógica de que la comisión del Papaloapan tenga de nuevo una oficina permanente en el corazón de esta cuenca y así pueda responder a las legitimas demandas de autoridades y ciudadanos, siendo articuladora de programas y recursos públicos de todas las dependencias del estado que junto con las iniciativas ciudadanas harán impulsar el crecimiento de esta gran región, contando con la suma de energías de las autoridades municipales.

Acompañado de Ramón Ferrari Pardiño, Director del Consejo del Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPAP) y de los 43 alcaldes en donde opera este Consejo, comentó que estas oficinas son una muestra más de la alianza del trabajo y progreso que hemos establecido con la Cuenca del Papaloapan.

“Sólo así, con este esfuerzo en conjunto, en esta unidad, enviamos una clara señal y un buen mensaje a la sociedad veracruzana en general, que aquí en la Cuenca del Papaloapan estamos unidos. Estamos unidos porque compartimos el mismo propósito que es el bienestar de nuestra gente. Así vamos a poder lograr la consolidación del estado próspero que va a permitir que los veracruzanos sigamos hacia adelante”, manifestó.

Manifestó que el río Papaloapan, es un afluente que da vida al quehacer productivo de 43 municipios, pero precisó que se debe estar continuamente al pendiente de su comportamiento, razón por la que instruyó a los miembros del Consejo a ser los primeros vigilantes de la situación del Papaloapan. “Aquí enfrente tendrán las lanchas disponibles a la orilla del río para reaccionar siempre, de inmediato, ante cualquier contingencia”.

El gobernador informó que el viernes pasado se publicó un Decreto donde se incluyen los municipios de Medellín y Boca del Río en la jurisdicción de la Cuenca por la conexión que existe con los ríos Jamapa y Cotaxtla. Por ello ahora son 43 municipios los que conforman este organismo del Consejo de Desarrollo del Papaloapan.

Instó al CODEPAP a mantener sus oficinas en Ciudad Alemán como espacio de atención a los ciudadanos y a mantener sus oficinas en Palacio de Gobierno, donde el Ejecutivo estatal pueda estar personalmente pendiente del avance de sus tareas.

Por su parte, el Director General del CODEPAP, Ramon Ferrari Pardiño, reconoció que a menos de un mes de haberse presentado el Plan Veracruzano de Desarrollo, Javier Duarte ha pasado de la palabra a los hechos y del compromiso a las realizaciones, pues se trata de un plan viable que hace cercanas las políticas públicas a la sociedad en general, como lo manifiesta su apoyo al establecimiento de las nuevas oficinas del Consejo, coadyuvando así al abatimiento de la brecha que aún existe entre las zonas urbanas y las rurales.

“La presencia de alcaldes en este acto es una muestra de que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa el liderazgo se traduce en respeto a todos los niveles de gobierno sin importar partidos ni ideologías”, finalizó.

Acompañaron al gobernador Hilario Villegas Sosa, presidente municipal de Tlacotalpan; José Tomás Carrillo Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario; los diputados Elena Zamorano Aguirre; José Luis Álvarez Martínez, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Tomas Montoya Pereyra; el delegado federal de la Semarnat, Manuel Molina Martinez y Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de la Sagarpa.

Además hicieron acto de presencia los alcaldes de los 43 municipios comprendidos en la jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan.


Web Master