La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

Incendio forestal consume 10 Ha de arbustos en el cerro Otlayotzin: PC

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Intensa actividad de los elementos de Protección Civil del ayuntamiento zoquiteco,  así como de personas voluntarias de la comunidad de Tuxpanguillo se realizó este día, luego de incendiarse el cerro Otlayotzin que colinda con el municipio de Magdalena, quemándose alrededor de por lo menos 10 hectáreas de vegetación arbustiva.

El fuego según los vecinos comenzó alrededor de las 13:30 horas, donde en cuestión de minutos logró extenderse debido a las rachas de viento provocadas por la surada.

Hasta ese lugar se presentó la cuadrilla de Protección Civil al mando de Antonio Vásquez Sánchez, quien por cierto comentó haber tenido mucho trabajo en la sofocación de incendios, tal como el ocurrido en la población de Cuautlapan donde lamentablemente se quemaron algunas viviendas.

De la misma manera el responsable de Protección Civil, reveló sobre las afectaciones provocadas por la granizada, donde en este momento, -dijo- se viene realizando un censo parta conocer el número de casas dañadas y en consecuencia ofrecer el apoyo necesario

Web Master