La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Inicia Francisco Portilla construcción de 131 viviendas rurales

*Brinda gobierno del estado mejores condiciones de vida en 8 comunidades beneficiadas.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
131 Hogares empezarán a construirse por medio del programa Vivienda Rural en la Sierra de El Gallego, luego que Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba; autoridades municipales y estatales pusieran en marcha la edificación en la comunidad Lagunilla, apoyo que transformará la calidad de vida de los beneficiados.
El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de inicio de la construcción de las viviendas, que a través del Instituto de la Vivienda (Invivienda), gestionó el gobernador Javier Duarte de Ochoa para el municipio, siendo Lagunilla donde arrancan con las primeras 46 acciones.
Adicionalmente, el apoyo se extiende para Cervantes y Lozada, La Reforma, Tinajitas, Santa Elena, La Palma, Loma Chica y Santa Teresita, donde la empresa Panelmod, especializada en tecnología “Foldex Sistems” y certificada para la construcción de vivienda emergente, realizará los trabajos conjuntamente con los beneficiados, para que semanalmente se logren seis acciones y se concluyan a finales de junio o principios de julio.Nuestro gobierno gestionará con el Gobierno del Estado, ampliar el programa para extender el beneficio a los habitantes de la sierra que más lo necesitan, expresó la Primera Autoridad del municipio, ante la presencia de los vecinos de Lagunilla.
En ese sentido, indicó que también buscará un mecanismo para subsidiarles a los beneficiados, la aportación económica que tienen que realizar para contar con una vivienda digna y mejorar su calidad de vida
“Lo que pretendemos es que la mayor cantidad de familias se beneficien de los programas sociales del Gobierno de Veracruz”, aseveró Portilla Bonilla al señalar que se realizará una segunda etapa de acuerdo a los lineamientos que se marquen para hacer los estudios socioeconómicos y se asignen los apoyos a los más necesitados.
Ante la presencia de Francisco Cárdenas Chantero, subagente municipal de Loma Chica; Georgina Lara de Guadalupe Barreal, así como Pedro Galán Solís, auxiliar del subagente de Lagunilla, invitó a los beneficiados a trabajar de manera unida para concretar mayores beneficios, que les permitan salir de la marginación y la pobreza.
Por su parte, Francisco Bujanda Rentería, residente de la empresa Panelmod, constructora que tiene más de 20 años manejando la tecnología europea-holandesa y construyó “La Ciudad Rural” en Chiapas,  señaló que se trata de una vivienda prefabricada con materiales básicos, como tableros de fibra de cemento y madera estructural preservada.
Explicó que la edificación de las viviendas se realiza en una superficie de 36 metros cuadrados, contando con un porche, sala, comedor, cocina, dos recámaras y baño completo, instalando la obra en un período de tres días.
Pedro Galán Solís, vecino de la comunidad de Lagunilla, agradeció a las autoridades municipales dar continuidad al apoyo que les ofrece el Gobierno del Estado, para mejorar sus condiciones de vida, al contar con una vivienda de mejor material que la habitan actualmente.
En el evento se contó con la participación de la regidora Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, así como  Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas y Diana Gómez López, directora del DIF Municipal.
RECUADRO.
Inversión.
$45 mil CONAVI.
$41 mil INVIVIENDA.
$9 MIL Beneficiario.
Total $95 mil.
ACCIONES DE VIVIENDA
Lagunilla 46.
Cervantes y Lozada 31.
La Reforma 12.
Tinajitas 12.
Santa Elena 9.
La Palma 9.
Loma Chica 8.
Santa Teresita 4.




Web Master