La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Inician festejos culturales por la conmemoración de los 393 años de la fundación de Córdoba

*En el primer día cultural presentan música.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La tarde de este lunes inició el festival cultural para conmemorar los 393 años de la fundación de la ciudad de los 30 caballeros, ante la expectación de turistas y habitantes de esta ciudad, quienes disfrutaron de un espectáculo que se prolongó 4 horas.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora municipal de Cultura, a nombre del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la semana cultural, que se extenderá hasta el sábado 30, con la presentación de grupos musicales, exposiciones de pintura, leyendas y sin faltar la tradicional Banda Municipal de Música, ícono de esta majestuosa ciudad llena de historia, tradición y cultura.
A partir de las 6 horas se presentó el primer grupo musical denominado Canto del Inca, para deleitar a los presentes con una selección de melodías Latinoamericanas, que por espacio de una hora mostraron a los presentes la cultura musical del País de Perú. Después de la participación de este grupo originario de la ciudad de Huatusco, se dio paso a la participación de los Soneros de Huilango, y en tercer número un grupo musical del país de Honduras, quienes se presentaron con el nombre de Yura y Santo Negro, deleitando a los asistentes con música que se desarrolla en la población de Garífuna perteneciente al país de Honduras.
Magdalena Dosamantes precisó; “agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla quien ha puesto especial atención al desarrollo de estas actividades turísticas”.
“Hacemos una atenta invitación a los cordobeses, para que participen de estas actividades que se realizan con la finalidad de conmemorar los 393 años de la fundación de Córdoba”, precisó la Directora municipal de Cultura.
En el evento también se presentó la Rondalla de Córdoba, quienes cerraron la participación artística del primer día de actividades conmemorativas a la fundación de Córdoba.
Los eventos fueron del agrado de los asistentes, incluso de turistas de Cuernavaca y Baja California, quienes junto con cordobeses, pidieron la prolongación del evento hasta las 22 horas.  
En este periodo vacacional,  la Coordinación de Turismo también desarrolla a la par de estos festejos, recorridos por los principales puntos históricos de la ciudad para exponer al turismo nacional y extranjero las tradiciones y leyendas que envuelve a la ciudad de Córdoba.




Web Master