La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Intensifican capacitación Vs incendios forestales

Tribuna Libre / Maltrata, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Con el propósito de estar preparada para enfrentar la última etapa de los incendios forestales, la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario ha intensificado los trabajos de capacitación, informo Graciano Illescas Téllez titular de la citada dependencia.

Y es que a decir del entrevistado, las últimas temperaturas se han incrementado debido a la alteración de los fenómenos conocidos como el Niño y la Niña, donde por cierto en las fechas recientes se ha notado un notable incremento y se presume que alcanzarán otros niveles.

De hecho la preocupación del alcalde, Mario Rosas Garcés, fue precisamente ofrecer la capacitación, para después iniciar el equipamiento, indicaría Illezcas Téllez.

Para finalizar el entrevistado comento haber sido muy satisfactorio, el hecho de que el presidente municipal, haya bajado un recurso del orden de los 3 millones de pesos para empleo temporal, el cual fue canalizado para la conformación de las brigadas contra incendio.

Web Master