La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido

*Viene a darle  impulso al activismo del PRI y a fortalecer las finanzas, destaca Héctor Yunes.

*Ejemplo en todo el país para que gobernadores y funcionarios públicos priístas paguen sus cuotas: Jorge Estefan Chidiac.

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver. 28 de abril de 2011
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para cumplir con su obligación como militante priista de pagar su cuota al partido.

Duarte de Ochoa llegó relajado, tranquilo, al edificio de Francisco Moreno y Ruiz Cortines, donde aclaró que cumplió con una convicción personal pero también con un deber como militante del PRI, con lo que contribuye al buen funcionamiento del partido. “Es una acción de congruencias con el
partido en el que he militado toda mi vida”.

El presidente del PRI, Héctor Yunes Landa, destacó el ejemplo de responsabilidad partidista del gobernador Javier Duarte, “que viene a darle un impulso al activismo del partido y de paso a fortalecer las finanzas” partidistas.

Además, agradeció la visita del secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, para atestiguar un evento tan importante para la militancia priista veracruzana, “que a su vez fortalecerá al partido  a nivel nacional porque esperamos que contagie a todos los gobiernos priistas de la república”, aseveró.

Por su parte el secretario de Finanzas del CEN priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que recibió con agrado la iniciativa de Javier Duarte de pagar su cuota al partido que lo hizo gobernador, por ello, pidió al presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, la autorización para acudir a un acto, “que pondremos como ejemplo en todo el país para que
todos los gobernadores y funcionarios públicos priistas paguen sus cuotas”.

Acudieron a este acto los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI con sus comités directivos municipales, así como diputados locales, dirigentes sindicales y cientos de militantes.

Entre ellos Alejandro Montano Guzmán, secretario general del sector popular; Enrique Ramos Rodríguez, de la CTM; Bertha Hernández Rodríguez, de la CNC; Tomás Tejeda Cruz, de la CROC; Ericka Ayala Ríos, secretaria general del CDE; diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; Elízabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Erik Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno; diputados Carlos Aceves Amezcua, Concepción Castañeda Ortiz y Roberto Pérez Moreno; Gaudencio Hernández Burgos, dirigente de la sección 32 del SNTE; Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.

Asimismo Jorge Luis Mortera, presidente de México Nuevo; Inocencio Yáñez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio, diputados Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe  y Anabel Ponce Calderón, Diana Santiago Huesca, presidenta del PRI municipal; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; Paulino Vázquez Villalobos, secretario de finanzas del CDE, Juan Simbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaco;  Rosa Luna Hernández, síndica de Xalapa, Samuel Aguirre Ochoa, de Antorcha Campesina, entre otros.







Web Master