La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Javier Duarte será el primero en aportar su cuota al PRI

* Daniela Nadal Riquelme y Nelly Edith Miranda Herrera, coordinadoras   de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Fomento Deportivo del CDE

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 25 de abril de 2011
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa,  afirmó  que  el gobernador Javier Duarte de Ochoa, será el primero en pagar sus cuotas al partido, y a partir de ahí, se espera que venga un número muy importante de servidores públicos, diputados locales y militantes a realizar su pago correspondiente.

En otro tema, Héctor Yunes Landa informó de nuevos nombramientos en las coordinaciones de Atención a  Personas con Capacidades Diferentes y Fomento Deportivo, donde fueron designadas las diputadas federales Daniela Nadal Riquelme y Nelly Edith Miranda Herrera, respectivamente. Estas coordinaciones serán propuestas en el próximo Consejo Político Estatal para que suban al grado de Secretarías.

En la rueda de prensa de los lunes, recalcó que el pasado miércoles quedaron instalados todos los delegados distritales y los coordinadores de zona, por lo que en breve se iniciará el proceso para reestructurar los 4808 seccionales  y los 209 municipios.

Héctor Yunes reconoció que en esta gira de instalación de delegados, “se hizo un ejercicio de autocritica de la situación, de las estructuras, sectores y organizaciones, donde se identificó que hay que realizar un trabajo muy fuerte para reestructurar todas las dirigencias del partido. Tenemos una gran militancia con pocos dirigentes”, aseveró.

En referencia a la edad de algunos de los delegados distritales recién nombrados, precisó que a este tipo de trabajo no se puede enviar gente sin experiencia, porque es una tarea muy complicada. Asimismo señaló que los subdelegados distritales serán, en su totalidad, gente joven para irlos formando en el trabajo de campo.

En otro tema, dijo que este martes estará con los dirigentes de los sectores y organizaciones, en lo que será su primera reunión formal para analizar y comentar lo que vio a lo largo de los distritos electorales del estado, además de tomar los acuerdos de las acciones que se realizaran en los próximos 6 meses, para crear un partido fuerte y una estructura electoral bien conformada para enfrentar las elecciones de 2012.

Igualmente dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, marchará este Primero de Mayo con un contingente de aproximadamente 5 mil personas, además de unas 18 mil personas de los sindicatos adheridos al tricolor.

Por último celebró el más de un millón de turistas que visitaron el estado de Veracruz, lo que muestra la gran confianza que genera el gobierno de Javier Duarte de Ochoa al turismo nacional e internacional.

Web Master