La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

La fuerte granizada que azotó en días pasados la región, afectaron 35 ha de sembradíos de papa: Miguel A. Bautista

Tribuna Libre / La Perla, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Tras la fuerte tromba de granizo que se dejo sentir la tarde del pasado martes, al menos en las comunidades de Rancho Nuevo, Potrero Nuevo, Pilancón perteneciente a este municipio, resultaron afectados seriamente los plantíos de papa, reveló el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

Los datos preliminares arrojan 35 hectáreas sembradas de papa y otro número igual de follaje y flor, lo grave del asunto -agregó el entrevistado-, es que los plantíos del tubérculo iban a ser utilizados para semilla, de ahí que las perdidas sean considerables.

Referente a si el meteoro no causo problemas a las viviendas, Bautista García, señaló ser muy pocas las viviendas, si al caso medio centenar, que comparado con otros municipios, en ese sentido los daños fueron menores.

Por otra parte, el munícipe perleño se refirió al operativo realizado este día por elementos del ejército mexicano y de la Policía Federal, donde al parecer detuvieron a unas personas que se dedicaban a la explotación de madera en el parque nacional, aunque de dicho evento dijo no contar con mayor información debido a que no se reportaron con las autoridades municipales.

Web Master