La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Legisladora federal promoverá un punto de acuerdo para respetar lengua indígena en prueba de enlace

                                                        Tribuna Libre / Tequila, Ver. (Zona Centro)
                                                                 Jacinto Romero Flores

Luego de conocer los resultados de la Prueba Enlace en el sentido de no haber sido muy favorecidos en cuanto a cifras, la diputada federal por el distrito serrano de Zongolica María Isabel Pérez Santos, refirió estar preparando un punto de acuerdo para exponerlo ante el Congreso, debido a que en dicha prueba no toman en cuenta la población indígena.

Ejemplifico el caso de que dicha prueba no considera el entorno de los estudiantes, pero sobre todo las lenguas indígenas, ya que algunas preguntas no van acorde al ambiente en el que los estudiantes se desenvuelven, pues casi siempre es comprensible para niños de la zona urbana.

Este punto de acuerdo se expondrá como de urgente resolución, explico la diputada, a fin de que las modificaciones sean tomadas en cuenta.

Al igual solicitará que los resultados de la citada Prueba, sean entregados lo más rápido posible, ya que en la actualidad son entregados a los seis meses, lo cual dificulta la labor del maestro para preparar al siguiente grupo de alumnos que participaran en dicha prueba.

Web Master