La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Llegan apoyos económicos del orden de los 1.5 mdp a productores cafetaleros

*Será para sustituir plantas viejas del aromático.


                                                                               Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
                                                                                     Jacinto Romero Flores
Inicia la entrega de 1.5 millones de pesos para más de mil 800 productores de café de la región de las altas montañas, informó Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

De acuerdo con el presidente del Consejo Regional del Café, ese recurso representa sólo el 75 por ciento del total previsto para los productores de esta zona, pues el 25% restante, lo aportará el Gobierno del Estado en unas semanas más.

Dicha derrama económica forma parte del programa de Renovación de Fincas Cafetaleras 2010 y que, por segundo año consecutivo, se distribuye entre los trabajadores del campo para que sustituyan las plantas de café viejas por nuevas.

Delgado Guerra explicó que los 1.5 millones de pesos que se entregarán entre los productores permitirá reactivar el campo cafetalero, pues con ese apoyo se buscará fertilizar y limpiar las fincas cafetaleras que fueron renovadas.

Aclaró que el Gobierno del Estado tiene que aportar alrededor de 650 mil pesos para que los productores puedan recibir al 100 por ciento la totalidad de los recursos asignados por este programa, y eso sería en algunas semanas más.

De hecho a decir de la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, hay un compromiso con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de respaldar a este importante sector agrícola.

Web Master