La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Muestran amor a la pintura en colectiva de talentos cordobeses

*Exponen en la capilla hasta el 10 de mayo.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Diferentes estilos, pensamientos, expresiones y técnicas, pero teniendo en común el amor a la pintura, se muestra en la exposición colectiva que presentan 29 pintores en La Capilla, como parte de la semana cultural por los festejos de la Fundación de Córdoba.
Con la participación de los alumnos y alumnas, que dentro de su proceso de aprendizaje, se han destacado en el taller de pintura del maestro Daniel Arcos de la Casa de Cultura, así como las pintoras Amelia Balmori y Laura Ortíz de Zevallos, las autoridades municipales de Córdoba, inauguraron la colectiva que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de mayo.
Los gustos diferentes, visiones y búsquedas expresivas en su práctica pictórica se manifestó en el trabajo de Nury Ucha con “Renací”, María Antonio Carreño Galindo con “Disfrutando las montañas”,  María Elvia Chávez con “Transparencia de Orquídeas”, María Elena González y sus “Expresiones”,  Aracely Heredia con “Paisaje mexicano”.
Entre los trabajos que también destacan se encuentra la pintura libre e innovadora de Josefina Zurita, quien a través del óleo sobre tela, muestra una gama de colores que son testigo de la inmensa imaginación que tiene la artista.
A sus más de 70 años,  Josefina ve en la pintura una forma de expresar sus sentimientos sin ataduras, ni remordimientos, sino por el contrario, un canal de comunicación que debe  descifrarse de acuerdo al acervo cultural de cada persona.
En la inauguración en la que exponen 27 mujeres y dos hombres, estuvieron presentes las regidoras: María Elena Regules y Eleonora Croda, así como la directora de Cultura Municipal, Magdalena Dosamantes Lajud y María de los Ángeles Carús García.
La Directora de Cultura Municipal, externó que este tipo de exposiciones representa un aliento para quienes inician en las artes plásticas, tomando en cuenta que se les brinda un escenario para que muestren al público sus obras y se motiven para continuar en tan bella disciplina, lo que les permite incrementar su creatividad e innovar en los diferentes estilos y técnicas.

Web Master