La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Paga Dif becas a niños con discapacidad

                                                                              Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

El DIF Municipal inició ayer la cuarta entrega de apoyos económicos  de esta administración correspondiente al mes de abril del Programa de Becas a Personas con Discapacidad.

La derrama mensual de este programa que beneficia a 170 pequeños de entre 5 y 15 años es de $22 mil 500 pesos, señaló Ana Laura Ortega, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Córdoba.

El padrón incluye a personas con discapacidad motriz, intelectual, niños Down, parálisis cerebrales y autistas.

El pago del programa que comenzó ayer concluirá este miércoles, en un horario de 10:00 a las 13:00 horas.

Los beneficiados reciben 150 pesos mensuales, y aunque es un apoyo simbólico, al momento de hacer la entrega se les exhorta a los padres que  ese dinero lo empleen para los gastos escolares;  de la salud o alimentación de sus hijos.

Del total del padrón, 15 jovencitos asisten al taller de formación laboral en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 59, porque por su discapacidad no pueden asistir a la escuela regular.

A través de este taller aprenden a elaborar piñatas, así como corte y confección y carpintería.

La entrega de las becas se realizó en las instalaciones del DIF y aprovechando la visita de padres de familia, se les invitó a llevar a sus hijos al festejo del Día del Niño el viernes 29 del presente mes, donde de forma especial serán homenajeados los pequeños con discapacidad en un evento que dará inicio a las 11:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo.

Web Master