La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Proyecta Dif enseñar a bien comer a personas con diabetes

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Preocupado por el alto índice de población que padece diabetes, el DIF Municipal implementará un curso para diabéticos a partir del martes 3 de mayo, con la finalidad de que aprendan qué comer para bajar sus niveles de glucosa en la sangre y tener con ello una mejor calidad de vida.

El curso será implementado en el módulo del DIF de Colorines, y una semana después, dará inicio en la comunidad 20 de Noviembre, informó Margarita Córdoba Castañeda, nutrióloga de esta institución.

Señaló que con una buena alimentación se puede prevenir que los valores de glucosa se eleven más, junto con un buen un tratamiento médico del cual se encargan los doctores del DIF y de una dietoterapia  llevada por los nutriólogos, quienes informan qué es lo que sí pueden comer los diabéticos para que tengan una dosis de azúcar pequeña y puedan disfrutar una vida más larga.

Córdoba Castañeda apuntó que las estadísticas de morbimortalidad de diabéticos cada vez es mayor y las consultas de pacientes son más graves, así que se les debe enseñar cómo y qué deben comer, porque con este tipo de enfermedades la alimentación debe cambiar totalmente.

Indicó que a través del módulo del DIF de Colorines, han sido captadas unas 35 personas con diabetes de entre 50 y 75 años, quienes reciben atención médica, y dietoterapia.

“Lo que nosotros queremos es transmitir la información de qué es lo que realmente puede consumir una persona diabética y qué no, con un costo económico bajo”, manifestó.
El curso consistirá en brindar información de cómo el paciente puede prevenir con la alimentación a que esta enfermedad se agrave cada vez más.
Asimismo, el DIF está por iniciar las actividades de educación física que es una dietoterapia integral.

Web Master