La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Realiza el Dif municipal jornada de estudios preventivos

*Los exámenes realizados fueron elaborados por especialistas de los estudios preventivos “Trinidad”.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Tras manifestar su preocupación por la salud y la economía de los fortinenses, la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López inauguró la jornada de salud que dirigió el centro de estudios preventivos “La Trinidad”, donde acudieron principalmente mujeres a realizarse colposcopia, para detectar y prevenir el cáncer cérvicouterino.
Otras de las atenciones que efectuaron los especialistas durante las actividades fueron electrocardiograma osteoporosis, consultas de control con el ginecólogo, así como chequeo de colesterol, triglicéridos y glucosa a bajos precios que no afectaron la economía de los fortinenses.
Al respecto, la presidenta del DIF fortinense, manifestó que esta acción ayudará a prevenir diferentes padecimientos como cáncer cérvicouterino, diabetes, colesterol, triglicéridos, osteoporosis, y enfermedades del corazón.
Por su parte, el titular de estudios preventivos, Clemente Vilchis Moreno, antes de iniciar los exámenes solicitados por cada uno de los pacientes, realizó una plática sobre la colposcopia, donde mostró diferentes gráficas de mujeres que desafortunadamente padecen cáncer por no haber realizado un examen para detectarse algún daño en los tejidos en la matriz.
Ahí, en expuso que en el caso de que se detecten posibles lesiones en el útero, el médico determina el tratamiento a seguir, ya sea por causa del virus del papiloma humano, que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente ó de otra naturaleza, pero se le da la atención médica adecuada.
En su intervención, el encargado del consultorio medio del DIF Municipal, Rubén Vela Rodríguez manifestó que con estos tipos de análisis se puede detectar la presencia de diversos tipos de virus de alto riesgo, incluso antes de que existan alteraciones visibles de las células del cuello uterino, lo que garantiza una identificación mucho más temprana de las mujeres con mayor riesgo de presentar cáncer cérvicouterino.


Web Master