La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Resalta Portilla Bonilla importancia de respetar los derechos humanos de las personas de la tercera edad

*Acude al foro regional de elaboración de un programa nacional gerontológico.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
“Córdoba es una tierra donde sus habitantes son solidarios y respetuosos de quienes defienden los derechos humanos”,  fueron palabras del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla al asistir al Foro Regional  denominado “Hacia la Elaboración de un Programa Nacional Gerontológico en Materia de Derechos Humanos”.
Este evento se desarrolló en conocido hotel de la ciudad, donde se efectuaron mesas de trabajo, en las que se discutió la finalidad de buscar estrategias, alternativas y políticas para que a través de la sociedad civil, de las personas que trabajan con adultos mayores, los derechos de estas sean respetados.
Representantes de grupos civiles de las ciudades de Puebla, Tabasco, ciudad de México, Veracruz y Morelos asistieron a este foro, el cual concluirá el viernes 29 a las 3 de la tarde, con la clausura a cargo de Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
Ante la presencia de Maricarmen Vázquez Villanueva, directora general Adjunta de Políticas Públicas de la Secretaria de Gobierno Federal y participantes del foro, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dirigió un mensaje en el que externó que “es para los cordobeses un honor ser sede de esta mesa de trabajo, donde se cimentan las bases para respetar los derechos de las personas de la tercera edad”.
“Felicito a estas asociaciones que se preocupan por realizar estos foros, porque sabemos de la preocupación para que exista un proyecto que ayude a defender a los derechos humanos”, explicó Portilla Bonilla.
Este foro se basa en 4 ejes estratégicos que son: recreación, cultura, salud y bienestar; todos en materia de derechos humanos.
Maricarmen Vázquez Villanueva, directora general Adjunta de Políticas Públicas de la Secretaria de Gobierno Federal, agradeció "la hospitalidad de las autoridades municipales de Córdoba, esto es muestra de que existe interés por parte del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, por respetar los derechos de las personas de la tercera edad”.
La Funcionaria federal explicó, que se busca crear políticas públicas en beneficio de todas las personas en plenitud.
Este evento contó con la participación de Sergio Valdés y Rojas de INAPAM; Edgar García Vásquez, subdirector de Atención a la Comisión de Política Gubernamental; Marilda Rodríguez Aguirre, directora General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal
 Además de los regidores: Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva y Jorge San Martín Muguira.            

Web Master