La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

Seguridad pública detiene a profesor y músico con un rifle y varios cartuchos útiles

Tribuna Libre / Tantoyuca, Ver.  
Un músico y un profesor, fueron turnados al Ministerio Público Federal, por portación ilegal de un rifle calibre .22 conjuntamente con 10 cartuchos útiles al calibre, mismos que fueron intervenidos por policías uniformados de seguridad pública del estado, destacamentados en Tantoyuca.
Los detenidos fueron intervenidos por los elementos de la SSP, a la altura de la comunidad Chompopo, del municipio de Tantoyuca, bajo el operativo "Vacaciones Seguras Semana Santa 2011”, operaciones que son coordinadas por el Lic. Jesús Aíza Kaluf, sub director operacional en la zona norte de Veracruz.
Rogelio Sosa de Guerrero, de 47 años de edad, con domicilio en calle 19 de Marzo de la Colonia El Wash, quien dijo ser músico y Ángel del Ángel Barrios, de 44 años, con domicilio en calle Morelos # 7, col. Cerro de Campana, y de ocupación Profesor de Primaria, ambos de Tantoyuca, Veracruz.
A ellos se les encontró en su poder un rifle calibre.22 con 10 cartuchos útiles, y que al momento de su detención dijeron a los uniformados que se dedicaban a la cacería, pero sin contar permisos correspondiente para tal acción ni para la portación del arma de fuego; ante ello fueron turnados bajo respectivo oficio al ministerio público de la federación en la ciudad de Panuco.
 Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, titular de la SSP, de reforzar las actividades operativas para “Combatir la Portación ilegal de Armas de Fuego”.

Web Master