La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Suprimen estacionamiento ubicado alrededor del parque 21 de mayo

*Esta acción se mantendrá hasta nuevo aviso con la finalidad de embellecer el centro histórico.
                                                                              Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte de las acciones tomadas para el mejoramiento urbano del Centro Histórico de Córdoba y después de realizar un consenso con personas que acuden al parque 21 de mayo,  la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal restringió el estacionamiento a automóviles ubicado en la parte de jardineras, tanto de la avenida 1 como en la 3.
Esta labor se desarrolló desde la semana pasada con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito vehicular de las avenidas 1 y 3 entre calles 3 y 1, así como para que los turistas y cordobeses disfruten más del Centro Histórico.
Oscar Barquet Viñas, director General de Tránsito y Vialidad Municipal ante esta decisión externó: “se ha suspendido hasta nuevo aviso el estacionamiento alrededor del parque 21 de Mayo; con esto lograremos un mejoramiento urbano y se eliminan problemas de tránsito por estacionarse en doble fila y el apartado de lugares.”
“Los habitantes de esta ciudad nos han manifestado su total acuerdo por la eliminación del estacionamiento, ya que esta acción embellece el Centro Histórico”, explicó Barquet Viñas.
El funcionario detalló que a partir de las 10 de la noche y parte de la madrugada se podrá usar el estacionamiento, pero de igual forma se vigilará que los automovilistas no se estacionen en doble fila a fin de no crear un caos vial.
En cuanto al Operativo de Semana Santa que implementaron Autoridades Municipales en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio, Barquet Viñas, aseveró que registran un saldo blanco.
Abundó que hasta el momento se han registrado accidentes menores en la ciudad, aún así mantendrán la vigilancia en los lugares de mayor afluencia por los turistas para brindarles seguridad y se lleven una buena impresión de los cordobeses.
Finalmente exhortó a la población cordobesa para que maneje con precaución y den preferencia al peatón en los cruces de calles y avenidas de esta ciudad, y así terminar con saldo blanco el Operativo de Semana Santa.   

Web Master