La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Tramita 1,505 pasaportes la oficina municipal de la SRE


*Atiende tres casos de protección consular.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una elaboración de 1,505 pasaportes realizó la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Córdoba, lo que representa un ingreso de 242 mil 305 a las arcas municipales por el pago de derechos.
Karla Aquino Silvestre, encargada de la oficina municipal de Enlace con la SER, indicó que registran una afluencia de personas de 1,574 personas, de los cuales, 69 aún están pendientes en el trámite por la verificación de actas de nacimiento o la falta de un requisito.
En materia  de  Protección Consular y en coordinación con esta área de la Delegación estatal de la SRE, se atendieron y apoyaron  en ese mismo periodo de tiempo, tres casos, uno  relacionado con  la repatriación de restos de un ciudadano oriundo de Amatlán de los Reyes, quien falleció en los Estados  Unidos.
También el traslado de un enfermo de Estados Unidos  a  Córdoba,  y el último  registrado fue para obtener una copia certificada  de un acta de nacimiento de un menor nacido en aquel país del norte.
En esta misma área, se apoyó   a la delegación de Xalapa para lograr la restitución de la menor Valeria Ginez a su mamá  Margarita García, para dar cumplimiento  a la resolución dictada por la autoridad en la materia y se trasladaran a Estados Unidos de América.
PAGO DE DERECHOS MAYORES DE 18 AÑOS
Pasaporte por 1 año: $410
Pasaporte por 3 años: $850
Pasaporte por 6 años: $1,170
Pasaporte por 10 años: $1,795
Derechos Municipales: $161
Beneficio del 50% a las personas mayores de 60 años, discapacitadas y trabajadores agrícolas. Solamente con vigencia de 1, 3 y 6 años.
PAGO DE DERECHOS MENORES DE EDAD
Pasaporte por 1 año: $410
Pasaporte por 3 años: $850
Pasaporte por 6 años: $1,170
Derechos Municipales: $161
Se otorga el beneficio del 50% a los menores de edad discapacitados.



Web Master