La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Validan en sesión de cabildo elección de agentes y subagentes

*Tomarán protesta el próximo 1 de mayo.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba, validó en sesión de Cabildo, la elección de 10 Agentes y 29 Sub-agentes municipales, efectuada el pasado domingo 10 de abril.
Asimismo,  se definió la entrega de las constancias de mayoría y validez respectivas, para el próximo 1 de mayo a las 13:00 horas en el Salón Central del Palacio Municipal, a cada uno de los candidatos que resultaron favorecidos con el voto de los ciudadanos de la zona rural.
La sesión ordinaria de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves, en el Salón Central del Palacio Municipal, tuvo como único punto a votación en la orden del día la validación de la elección, misma que se efectuó por unanimidad, lo que permitirá a quienes están inconformes del resultado, proceder o continuar con sus observaciones.
Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, enfatizó que la autoridad municipal solamente tiene la facultad de validar el proceso de la elección de los 10 Agentes y 29 Sub-agentes, más no realizar conteo de votos y recibir inconformidades, dado que la instancia en primer término, es la Junta Municipal Electoral y posteriormente el Tribunal Electoral.
Posterior a la sesión de Cabildo, la empresa Visión Park, Soluciones Viales, presentó al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y a los ediles, una propuesta para la ciudad con respecto a la instalación de parquímetros en la zona centro y comercial.
De ejecutarse el proyecto, se efectuaría en dos etapas, quedando disponibles para los ciudadanos mil 820 espacios, a un costo promedio de 7.5 pesos la hora, con un límite de 3 horas en el mismo lugar para cada vehículo.
Los ediles acordaron presentar la propuesta a las cámara empresariales de la ciudad para conocer su opinión, dado que el proyecto tiene como fin mejorar la vialidad en la ciudad, además incentivar las ventas en la zona comercial mediante una mayor movilidad y agilidad de personas tanto en auto como a pie.  

Web Master