La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Ante oleada de calor se contabilizan más de 50 incendios forestales en la zona de Ixtac: PC

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Un total de 55 incendios forestales se llevan contabilizados tan solo en este municipio durante la presente temporada de calor que dio inicio en el mes de mayo, de los cuales en su mayoría, se ha participado en la sofocación de los mismos.
Así lo dio a conocer el director de protección civil del Ayuntamiento zoquiteco Antonio Vásquez Sánchez, quien refirió que, este miércoles se encontraban trabajando en dos pastizales que se prendieron, uno en la comunidad de Cuautlapan y otro en la población de Potrerillo.
En total han sido alrededor de 55 hectáreas siniestradas en lo que va del mes, como consecuencia de la fuerte ola de calor, independientemente que algunos incendios han sido provocados por la falta de control al momento de preparar los terrenos para la siembra.
Por tal motivo recomendó a los agricultores a ser muy cuidadosos a la hora de realizar este tipo de actividad, ya que en la mayoría de las veces los campesinos optan por prender fuego a sus parcelas que todo, utilizar el machete y el azadón, indicaría.

Web Master