La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Antorcha Campesina crece en materia educativa

*Banderazo de construcción de 10 aulas para estudiantes de la Col. Unidad Antorchista de la Reserva Territorial de Matacocuite.

*7.8 millones de inversión a infraestructura educativa.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver.

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades educativas y civiles, el Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio de construcción de 10 aulas para escuelas de la Col. Unidad Antorchista de Matacocuite en el Puerto de Veracruz.

Las escuelas beneficiadas con estas obras son: el Jardín de Niños Antón Makarenko con 2 aulas, la Primaria Salvador Díaz Mirón con 6  y 2 para la Telesecundaria Rafael Ramírez. Por lo que con un emotivo evento Político-Cultural los antorchistas de la Colonia Unidad Antorchista de la reserva territorial de Matacocuite festejaron el banderazo de inicio de construcción de estas obras, mismas que vienen a beneficiar a más de 500 estudiantes de escasos recursos de los niveles de
preescolar, primaria y telesecundaria.

En el acto estuvieron presentes la Ing. Minerva Salcedo Baca, Integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchistas y Responsable del Trabajo en el Puerto de Veracruz,  Lic. Raúl Díaz Diez, Delegado Regional de la SEV, la Lic. Natalia Callejas Martínez, Subdirectora Administrativa del IFIDEV, la Lic. Beatriz Lango Reynoso, Subdirectora de Gobernación en Representación de la Lic. Carolina Gudiño Corro Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz, Lic. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Sarabia Ortiz, Supervisor Escolar de la Zona 17, Lic. Yessenia Chiquito Aquino, Supervisora Escolar de la Zona 102, así como directores de las escuelas beneficiadas.

En su intervención el Lic. Raúl Díaz Diez, Delegado Regional de la SEV Zona Veracruz, reconoció el espíritu solidario que les caracteriza a los habitantes de la Colonia Antorchista con gran coordinación que existe para ayudarse entre unos a otros y que caracteriza al Movimiento Antorchista, mi reconocimiento a esa solidaridad que prevalece entre ustedes y por supuesto a todo el beneficio que hoy se materializa  para los niños y niñas de esta colonia”. Asimismo, felicitó a los maestros y a todo el cuerpo docente por el trabajo que han realizado en favor de la educación en Veracruz.

Por su parte la Ing. Minerva Salcedo Baca, Integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, mencionó “Para nuestra organización Antorcha Campesina  la formación del niño, del joven, debe ser una formación integral, nuestro movimiento ha gestionado muchas aulas para las diferentes escuelas que ha fundado  Antorcha, aquí en la Colonia Matacocuite son 10 aulas las que se van a construir para este año en tres escuelas, primaria, kínder y telesecundaria, 7.8 millones de pesos que están destinados y que sentimos que es algo que merece el pueblo”

Resaltó “Sabemos que conjuntando deporte, cultura y educación vamos a formar a los hombres que necesita México, para que puedan construir una patria nueva, como lo ha dicho, el Ing. Aquiles Córdova Morán, quien hace 6 años vino a fundar este espacio que comprende la Colonia Unidad Antorchista”.

Señaló “La cultura es la que desarrolla el espíritu, desarrolla el alma, forma hombres seguros, hombres triunfadores, hombres vigorosos, hombres que cultiven todas sus capacidades y habilidades como lo estamos viendo hoy, ahí están los niños, los jóvenes que pueden dar mucho a su pueblo, que pueden con su energía, con su destreza y con la instrucción que se les va a dar en esas aulas nuevas y en las que ya están hechas, ahí es como se cultiva al hombre que queremos ver y que Antorcha es por lo que está luchando

 “Antorcha Campesina busca formar hombres que conozcan la ciencia, que manejen las artes, que manejen la tecnología, para que los hombres del pueblo que generan la riqueza con su trabajo y su esfuerzo, sepamos hacer uso de nuestro derecho para pedir que esa riqueza se distribuya entre todos, que no andemos diciendo que Veracruz todavía ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en pobreza y resulta que somos de los lugares que mas genera riqueza y por qué entonces estamos pobres, porque no tenemos todo lo que está establecido desde años en la Constitución y esto se debe en parte a la insensibilidad de algunos gobernantes”

Finalmente mencionó “ que el Gobierno Federal pregona que está combatiendo a la delincuencia, que todo contra el narcotráfico, pero no combate a la pobreza y Antorcha Campesina sí quiere combatir  la pobreza, por eso es que luchamos, nosotros pensamos que para combatir la pobreza hay que atacarla con la generación de empleos, hay que invertirle a la educación, a la cultura, darle empleos a tantos jóvenes que egresan de las universidades; por eso estamos aquí festejando que se van hacer 10 aulas y que los 7 millones ochocientos se inviertan en espacios dignos y bellos para los niños y jóvenes de esta colonia, que están ansiosos de que se les enseñe computación, inglés, español, poesía, danza”.



Web Master