La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Antorcha irá a Los Pinos; pedirá intervención de Felipe Calderón

*Hoy se cumplen 16 días de plantón en Bucareli; Segob no hace nada para que la Sedesol cumpla con lo que promete.

Tribuna Libre /  México, DF 
Tras 16 días de permanecer en plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, y ante los oídos sordos y el desprecio de su titular, Francisco Blake Mora, para atender obras sociales -a través de Sedesol- para más de 40 mil familias, el Movimiento Antorchista anunció que realizará una protesta, de 25 mil personas, en la residencia oficial de Los Pinos para pedir a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, su intervención inmediata para que sus funcionarios cumplan con la entrega de recursos para vivienda, que fueron aprobados desde el año 2010. 
El pasado 11 de mayo, 15 mil antorchistas de 12 estados del país realizaron una protesta ante la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Gobernación (Segob), para exigir que ambas dependencias cumplan con la minuta que firmaron el pasado 22 de febrero, en donde Carlos Reynoso Nuño, director de la Unidad de Gobierno de la Segob y Raúl Ibáñez Márquez, representante de la Sedesol, se comprometieron a entregar todos los recursos económicos que no se distribuyeron en el 2010, mismos que serían destinados a vivienda, al igual que los correspondientes al 2011.
En entrevista, Homero Aguirre, vocero nacional antorchista, remarcó que sus compañeros que mantienen el plantón, son sólo una parte de los miles de ciudadanos que tienen derecho a recibir una parte justa del presupuesto que ellos contribuyen a formar, por vía de obras y servicios de elemental necesidad.
“El silencio y el trato despótico hacia las demandas antorchistas es evidente a estas alturas, estos funcionarios obedecen órdenes del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora”.
Ante esta actitud de desprecio hacia los mexicanos que están organizados en Antorcha Campesina, no queda otra opción que recurrir al único funcionario que puede dar órdenes al encargado de la dependencia de Bucareli, es decir, al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. “A él es a quien iremos a ver el próximo martes 31 de  mayo; recurriremos a la racionalidad y a su buena fe que suele dejar ver en su discursos.”
Él debe dar instrucciones directas a sus funcionarios, al de Gobernación y al de Desarrollo Social para que cumplan con la minuta que se firmó en el mes de febrero, señaló el vocero.
Por otra parte, Aguirre Enríquez señaló que “ya basta de que al pueblo sólo se le busque en las jornadas electorales,  ya basta de que al pueblo y a los ciudadanos se les esté utilizando sólo para arribar al poder, y ya estando encaramado en él se olviden seguir quién encumbró los gobiernos. El gobierno Federal se debe ocupar de los mexicanos y no debe tratarlos como si fueran nada”.
Antorcha Campesina es la única organización de masas; es un ejemplo de lo que debe hacer el pueblo: organizarse y gritar que ya es hora de que se haga justicia a México”, finalizó.
La protesta partirá de las inmediaciones de la Fuente de la Diana Cazadora a la residencia oficial de Los Pinos, a las 10 de la mañana.


Web Master