La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2011

Anuncia Portilla Bonilla obras para la zona rural por cerca de 20 millones de pesos

*Realizan reunión de trabajo con agentes y subagentes municipales para conocer avances de agua para todos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Durante una reunión de trabajo para conocer el funcionamiento del sistema Agua para Todos, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, anunció a los agentes y subagentes municipales el próximo inicio de obras en Kilómetro 14, Santa Elena, La Reforma y La Palma por un monto cercano a los 20 millones de pesos.
Francisco Portilla Bonilla, aseguró ante los representantes de las comunidades que abarca el sistema Agua para Todos, que probablemente la semana entrante se inicien las pavimentaciones de los caminos: Kilómetro 14-Seminario, Seminario-Santa Elena pasando por La Reforma y Santa Elena-La Palma, esto para crear un circuito más que comunique esta zona y facilite el desplazamiento de los habitantes.
La pavimentación de estos caminos será “con concreto asfáltico, con una base bien compactada, será un trabajo de calidad”, aseveró el Primer Mandatario cordobés, además de indicar que esperan efectuar otras obras en dichas zonas para catapultarlas hacia el desarrollo.
La junta efectuada en el salón central del Palacio Municipal, también tuvo la finalidad de escuchar en voz de los representantes de los habitantes beneficiados con el programa Agua para Todos, el funcionamiento, fallas o fugas que han observado en sus respectivas comunidades, además de explicarles los trabajos que se han realizado para mejorar el suministro del líquido en todo el sistema.
Por espacio de dos horas Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal; acompañado de Octavio Lara Báez, regidor primero; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema Municipal; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas y Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social, escucharon y dieron respuesta a las dudas e inquietudes de los agentes y subagentes, referentes al funcionamiento del sistema de agua.
Los agentes y subagentes, conjuntamente con las autoridades municipales ahí reunidas, realizaron una evaluación conjunta de la situación actual de la distribución del agua, conscientes que la obra se encuentra concluida al cien por ciento y que actualmente está en la fase final del periodo de prueba.
 Al respecto del sistema hídrico, Portilla Bonilla puntualizó “que finalmente son tres obras en una sola, una la hizo la administración anterior, la que hizo CAEV ahorita y otra más en 2006”, por lo cual consideró fundamentales las revisiones que se han estado realizando, las pruebas y tandeos de agua para detectar fallas.
El Munícipe aseveró que “se han ido arreglando y mejorando las fugas y lo que ha sido necesario”, además que la semana próxima realizarán recorridos con los agentes, subagentes, habitantes y personal de Hidrosistema, “casa por casa para verificar toma por toma, donde no hay toma va a haber más contrataciones”.
 Los funcionarios municipales recordaron a los representantes de la zona rural que donde hagan faltas tomas domiciliarias podrán ser contratadas, siempre y cuando sea técnicamente posible llevar el agua al domicilio solicitado, además acordaron los días en que habrá de recibir agua cada comunidad, así como los lineamientos para la vigilancia de su correcto uso por parte de los habitantes.

Web Master