La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Aprenden el oficio de panadero en CAIVF

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A través de un método muy sencillo, diez personas aprenden el noble oficio de panadero que se brinda en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) del DIF Municipal.
Ataviadas con su blanco uniforme y sin utilizar máquina alguna, las aprendices del taller de panadería elaboran con sus manos desde sabrosos bolillos, ricas conchas, barquillos, volovanes, hasta el pastel de tres leches o “niño envuelto”.
Antonio Cuevas Hernández, maestro de Panadería, comentó que en el taller mezcla entre la panadería básica y algo de repostería, a fin de que sus alumnas aprendan un poco de todo.
“El método utilizado es muy sencillo: todo se hace de forma manual, no se ocupan máquinas para que las personas lo puedan hacer en sus casas; aquí todos aprenden”, aseguró.
El curso tiene una duración de cuatro meses, las beneficiadas pagan una cuota simbólica de $50 pesos mensuales, y el DIF las provee del material con la finalidad de que aprendan este útil oficio que les puede servir tanto para crear su propio negocio o para preparar pan a su familia.
Las diez alumnas acuden los martes y jueves, en un horario de 9:00 a las 12:00 horas.
Cuevas Hernández reiteró que el método a mano es muy fácil de aprender, quienes toman este curso, al mes ya aprendieron a hacer unas conchas o bolillos, que es lo más sencillo y sabroso.

Web Master