La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Busca Dif que empresas incluyan a personas con discapacidad en plantilla laboral

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal, este martes se  llevará a cabo la firma del  Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Políticas Incluyentes en Beneficio de Grupos Vulnerables.
A través de este convenio, se invitará a las empresas de Córdoba y la región a que incorporen en sus plantillas laborales a personas con discapacidad, lo que les servirá como un aliciente para que desarrollen sus habilidades y capacidades, señaló Ana Laura Ortega, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF cordobés.
Esta coordinación tiene en lista de espera a unas quince personas con discapacidad que buscan ser integradas a un puesto de trabajo, a ellos se les comentó del proyecto, y hoy a las 13:00 horas empezarán a ver plasmado su sueño con la firma del convenio en el patio central del Palacio Municipal.
“Ayudaremos a muchos hombres y mujeres porque el trabajo dignifica; se favorecerá la economía familiar, y qué mejor que el DIF deje una huella a largo plazo en las personas con discapacidad, en sus familias y en la sociedad”, comentó la coordinadora.
Para la firma del convenio se espera la participación de los representantes de las cámaras empresariales CANACO y CANACINTRA, quienes se darán a la tarea de  invitar a sus empresas afiliadas a incluir en sus filas a personas con discapacidad; asimismo, se espera asistan los presidentes municipales de la región, y fundaciones que atienden a grupos vulnerables como Ciegos Fundación Roma, Fundación Carol y Centro de Atención Múltiple 59.
Ana Laura Ortega ejemplificó que una persona con discapacidad intelectual, no tiene sus habilidades numéricas o de razonamiento cien por ciento completas, sin embargo, puede desarrollar trabajos repetitivos como acomodar cosas o embasar productos.
En cuanto a las personas con discapacidad motriz tienen una capacidad intelectual impresionante y pueden desarrollar trabajos de oficina, por ejemplo.

Web Master