La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Cambiaran comité para solucionar escases de agua en Nogales

*Tendrán que rendir cuentas claras, para ver quienes se están beneficiando.
Tribuna Libre / Nogales, Ver. (Zona Centro)
Baldomero Santiago M.
Con el fin de terminar con los problemas que tienen por la falta de  agua en las comunidades de Lázaro Cárdenas, el Encinar, Arboledas, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes en donde llegaron a la conclusión de cambiar al comité.
El Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino comentó que se tiene programada una asamblea para los días 10 y 11 de Junio para cambiar los comités y hacer uno solo, los cuales van a ser  elegidos por los mismos habitantes, “buscamos que no haya ningún tipo de abuso, sabemos que hay ciudadanos morosos y se va a llegar a un consenso donde el ciudadano este de acuerdo en cumplir con su contrato, sus pagos correspondientes y vayan en orden para que cuenten con este vital liquido”.
Así mismo dijo que los dirigentes del patronato están dispuestos a que se realice el cambio de comité, “si están de acuerdo porque es una asociación civil pero al parecer no está funcionando como tal, se estaban beneficiando algunos cuantos y ahora debe haber equidad, todos son usuarios, todos son socios”.
Enríquez Merino, explicó que al actual patronato se les va a pedir cuentas, un chequeo de caja y tomando en cuenta el tiempo que han estado trabajando se les va a hacer una revisión de donde tienen las tomas, quien las pagó y cuantos contratos existen.
Añadió que el ayuntamiento va a estar pendiente y va a intervenir pero sin tocar ingresos, “el comité va a cobrar el servicio de agua, van a rendir cuentas y van a trabajar, el ayuntamiento no va a ingresar nada para la tesorería”.
Cabe mencionar que las comunidades que se abastecen con el vital líquido son  Maravillas, Arboledas, el Encinar, Colorines, Lázaros Cárdenas y la colonia Libertad.
Finalmente manifestó que el alcalde Cebada Bernal giró instrucciones para tomar cartas en el asunto y que todo se haga en completo orden ya que lo que se busca es que todos se beneficien y no haya problemas.

Web Master