La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2011

Celestino Rivera Hernández es el ex diputado y ex alcalde de Tempoal por el PRD, quien fue detenido por la SSP cuando en flagrancia violaba a un niño

*El Chacal se protegía con charola como Delegado Nacional del PRD, y gozaba de impunidad como ex diputado en otros señalamientos.

*Es sacado del Motel encuerado, cuando en flagrancia violaba al menor de edad.

 Tribuna Libre / Tantoyuca, Ver. 24 de mayo de 2011
Un ex diputado local de extracción perredista (PRD) “Partido de la Revolución Democrática”, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tantoyuca, cuando en completa flagrancia violaba a un menor de edad en un motel de paso de Tantoyuca, quien al ser descubierto trató de sobornar a un comandante de la dependencia policíaca, al ofrecerle la cantidad de 250 mil pesos. Así lo señala un comunicado de la Sub dirección de Operaciones de la SSP en la zona norte del estado de Veracruz.
Los hechos se registraron el día de ayer en el municipio de Tantoyuca, cuándo a través de una llamada de auxilio a la base de la policía estatal, que se recibió a través del Servicio de Emergencias 066, informando que en una de la habitaciones del Motel San Marcos, ubicado a la salida de este municipio rumbo a Tuxpan, se escuchaba el llanto de un menor, por lo que de inmediato el Lic. Jesús Aiza Kaluf, en coordinación con el Delegado Arturo Paredes y el Comandante Utrera, con varios grupos móviles a su mando, se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar –comenta el comunicado- se entrevistaron con el encargado del motel, quién dio todas las facilidades a los elementos de la S.S.P., quien además mostró un video que tomó con su celular, sobre lo que sucedía en la habitación marcada con el número 08, donde al dirigirse los elementos, sorprendieron en flagrancia al cuando se encontraba abusando sexualmente del menor quién rompía en llanto.
 sádico sujeto
El asqueroso sujeto responde al nombre de Celestino Rivera Hernández, y cuenta con 55 años de edad, mismo que dijo tener su domicilio particular en la calle Cedro No. 10, en la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tempoal, Ver., quién al momento de su detención mostró una identificación expedida por la H. Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz en el Trienio 2007-2010, misma que lo acredita como Ex Diputado del partido político P.R.D., así como un gafete que lo acredita como Consejero Nacional del mismo organismo político, además fue ex alcalde del municipio de Tempoal, Ver.   
Señala el vocero, que no conforme con su aberrantes y reprobables hechos, el  Consejero Nacional del PRD, Celestino Rivera Hernández, intentó sobornar al comandante diciéndole que él era una persona muy influyente y adinerada, al mismo tiempo que les ofrecía un maletín el cual contenía la cantidad de 250 mil pesos en billetes de 500 y 1000 pesos. 
Cabe señalar, que el mando policíaco y sus subordinados en pleno cumplimiento de su deber, no se dejaron sobornar procediendo a detener al libidinoso sujeto, quien a todas luces dijo ser influyente.  
Mientras tanto, el ex diputado perredistas y Delegado Nacional del PRD, tendrá que responder por el posible Delito de Abuso Sexual de un Infante de tan sólo 12 años de edad, y de igual manera tendrá que comprobar o responder el porqué traía en su poder una mochila de color negro, conteniendo la cantidad de $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 100/M.N.) en billetes de denominaciones de 500 y 1,000 pesos, con el cual intento sobornar al Titular de la Comandancia Estatal de la S.S.P.,
Los uniformados estatales, también pusieron a disposición del Ministerio Público una Camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, placas de circulación XK38080 del Edo., con tarjeta de circulación a nombre de Santiago Torres del Ángel con domicilio  en 20 de Noviembre, en Tempoal, Ver., así como una Bicicleta rodada 20, color negro, propiedad del menor agraviado, la cual se encontraba en la batea de la camioneta.
El menor de 12 años –agrega el comunicado- manifiesta que cuando se encontraba trabajando de “limpia parabrisas” en la gasolinera ubicada a un costado del Motel “San Marcos”, su atacante el ex diputado perredista Celestino Rivera Hernández, bajo engaños le dijo le daría un trabajo en donde ganaría lo suficiente, llevándolo al motel para despojarlo de sus ropas, amenazándolo con matarlo si gritaba o ponía denuncia en su contra. 
Una vez controlada tan bochornosa situación, se procedió a la localización del padre del menor, de  nombre de  Enrique Tenorio del Ángel, de 34 años de edad, quien una vez enterado de lo sucedido, solicito el apoyo a los uniformados para ser trasladado a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos  contra la Libertad, La seguridad Sexual y contra La Familia, para formular su respectiva denuncia en contra del sádico Delegado Nacional del PRD, y ex diputado local en el periodo 2007-2010 del Congreso Local en el Estado de Veracruz, Celestino Rivera Hernández, para que caiga el peso de la Ley en su contra por los hechos antes descritos.
NEGROS ANTECEDENTES
Es importante resaltar, que en las oficinas de la Fiscalía ya existen antecedentes de este sujeto asqueroso, quién de acuerdo a como se especifica en los antecedentes, y que gracias a sus influencias y posición económica, a negociado con padres de familia de menores mancillados.
Motivo por el cual se solicitó el apoyo e intervención del Procurador de Justicia en el Estado, para que este delito no quede impune y se haga valer la Ley en contra de este pervertido sujeto que se nombra funcionario público, y no sea este un caso más de las aberraciones que comete contra los infantes y se eche en saco roto, quedando solo en el archivo, por lo que continuación se detallan algunos de los casos existentes en los antecedentes:
1.- El 21 de Junio de 2009, fue ultrajada por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción Indígena del municipio de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009.
2.- Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que Celestino Rivera, pudo haber abusado de 4 infantes en las Comunidades de: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. Así mismo que el entonces Diputado, era acusado de sobornar a Autoridades Judiciales y padres de los afectados. Por lo que se gano el sobrenombre de “El Violinista”.
3.- También se menciona sobre una Violación en agravio de una menor Indígena del municipio de Álamo, Ver., a la que según informes, le ofreció un Celular y $3,000.00 a cambio de su silencio y posteriormente intento sobornar a los padres con la cantidad de $ 30,000.00 a cambio de que retiraran la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia.
Por lo que ya existen demasiados antecedentes de la Violación y Abusos Sexuales cometidos contra infantes de nuestra entidad, como para pensar que se trata de una invención política para fastidiarlo. Además de que se tienen las pruebas contundentes del delito en Flagrancia.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Públicas del Estado. Reforzando las actividades operativas que permitan "Proteger la Integridad de los Niños Veracruzanos Y Combatir el Abuso Sexual contra Infantes.











Web Master