La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Contemplan a Córdoba en el programa piloto sobre el transporte sustentable y moderno

*También fomentarán la educación y seguridad vial.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Instituto Veracruzano del Transporte (IVD) iniciará en Córdoba el programa piloto sobre el Transporte Sustentable y Moderno, Fomento a la Educación y Seguridad Vial, así como un ordenamiento de rutas con la colocación de simbología en las paradas de ascenso y descenso de pasaje.
El trabajo que pretende ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, se proyecta conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Córdoba.
Carlos Fidel Demuner Pitol, director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), informó que dentro de la modernización e innovación del servicio, se contempla no solamente la capacitación de los operadores, sino un trabajo integral de un estudio de aforo en cada ruta para darle sustentabilidad.
Entrevistado previa a la reunión privada que sostuvo con  al menos 30 concesionarios del transporte en Córdoba, el funcionario estatal destacó que la sustentabilidad, como se observa a nivel internacional, alcanza un estudio para disminuir el número de unidades por ruta para emitir menos contaminación, hacer el servicio rentable y eficiente.
“Se tiene que hacer un estudio por cada ruta, para conocer si es necesario que tantas unidades presten el servicio, ello también incluye la modernización para que brinden los concesionarios unidades confortables”, dijo Demuner Pitol al señalar que el programa es integral, donde se requiere el apoyo de los concesionarios y también de los ciudadanos.
Ante la presencia de Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal, el Director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT) mencionó que dentro del programa de acciones se contempla el ordenamiento de rutas que incluye la colocación de simbologías en las paradas y en las propias unidades.
Dijo que en breve presentarán el programa a la sociedad cordobesa para que conjuntamente con los concesionarios, sumen esfuerzos para la mejora del servicio.
PROGRAMAS
Transporte Sustentable y Moderno.
Fomento a la Educación Vial y Seguridad Vial.
PRIMERAS ACCIONES
Colocación de simbología en las rutas que circulan por la avenida 2.
Separar las paradas de ascenso y descenso en la avenida 11 de las líneas estatales y federales.
 Realizar un estudio del aforo que tiene cada ruta para conocer su rentabilidad.

Web Master