La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2011

Continúa programa de reciclaje, cambiará de lugar módulo de recepción

*Estarán los miércoles en el parque de San José.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Gracias a la respuesta favorable de la ciudadanía, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, continúa con el acopio de basura inorgánica (plásticos, hojalata, aluminio, vidrio, cartón), pero ahora se instalarán todos los miércoles en el parque de San José de 9:30 a 14:00 horas, con la misma mecánica.
Este programa ofrece asesoría a la población acerca de cómo separar la basura, aprovechar los desechos inorgánicos, obtener puntos y  canjearlos por productos de la canasta básica.
Luis Duarte Franco, titular del área, manifestó que “en este sentido se sigue motivando a la población  para que separen la basura, los productos reciclables que se acopian son: plásticos, hojalata, aluminio, vidrio, cartón, todos  estos materiales se pueden reutilizar y además beneficiarse con productos consumibles en el hogar.
Agregó que, desde inicio del programa se estableció un tabulador de puntaje, para que de acuerdo a la cantidad de material que la ciudadanía lleve a los centros de acopio, reciban puntos que después se puedan canjear por artículos de la canasta básica como: aceite, arroz, frijol, pastas, azúcar, detergentes, por mencionar algunos.
Debido a la amplia participación de los cordobeses, se ha establecido un itinerario por medio del cual el programa se desarrollará toda la semana en distintas colonias de la ciudad.
Este lunes 30 de mayo, a partir de las 9:30 horas, se  estará recibiendo el material en la colonia Independencia y Gómez Morín, en el área verde ubicada en la avenida 49 calles 23 y 25.
Alrededor de las 12:30 horas, el mismo lunes 30 de mayo, se trasladarán a la colonia Paraíso en la avenida 39 calle 27, donde también se acopiará el material reciclable.
El martes 31 de mayo se instalará el modulo en el Centro Comunitario  Benito Juárez, en la colonia Toxpan a las 9:30 horas.
Duarte Franco, añadió que  se acude a las comunidades rurales como Rancho Herrera, Berlín y Matlaquiahuitl, en las que se brinda asesoría acerca de cómo separar  los desechos y cómo trasladarlos, por ejemplo el envase tetra pack (comúnmente usado para leche) se debe cortar de un forma específica, el cartón se debe comprimir para que ocupe menos espacio.
La ciudadanía cada vez hace mayor conciencia de la importancia de la reutilización de materiales, se han cumplido los objetivos de la Dirección de Ecología, que son fomentar la cultura del reciclaje, separar la basura, todo esto se refleja en la disminución del volumen de basura que se recolecta en la ciudad diariamente.
Se invita a los cordobeses para que continúen cooperando con la separación de los desechos inorgánicos, ya que además constituir un beneficio para el medio ambiente les ayuda en el gasto familiar.

Web Master