La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Costará 14 millones de pesos, primera etapa del reordenamiento del centro histórico

*Aplicarán recursos municipales y federales para consolidar proyecto de la UV y el ayuntamiento.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento cordobés, conjuntamente con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo, invertirán 14 millones de pesos en el reordenamiento del Centro Histórico, proyecto que desarrollarán conjuntamente con la Universidad Veracruzana (UV).
Asimismo dentro de las acciones que efectuará la autoridad municipal, en estos tres años de gobierno con la máxima casa de estudios en Veracruz, pretenden el rescate del barrio de San Miguel y La Estación.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, al término de la reunión que sostuvo con arquitectos de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, a cargo de Henry Sanoff y Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba.
Destacó que en una primera etapa se invertirán 14 millones de pesos, recursos en combinación con la federación; pero buscarán que el Gobierno del Estado también aporte otros 7 millones de pesos para los trabajos que contemplan una mejora integral en el Centro Histórico de Córdoba.
El Munícipe señaló, que dentro de la mejora del contorno del Centro Histórico, se contempla el cambio de alumbrado, construcción de banquetas; así como aplicar la reglamentación para los anuncios y remodelación de fachadas, apoyo que solicitarán a los dueños de los comercios.
Dentro del convenio que tienen con la Universidad Veracruzana (UV), se contempla también el rescate del barrio de San Miguel y La Estación, tal y como se realizó con el mejoramiento de Las Pitayitas.
Este miércoles se realizó en el salón central del Palacio Municipal, una reunión de trabajo con arquitectos de la Universidad de Carolina del Norte y estudiantes que llegaron a la ciudad, para que por espacio de cinco semanas, compartan sus experiencias y conocimientos para integrar el proyecto del rescate del Centro Histórico.
En la reunión, también estuvieron presentes Rossana Garzón, profesora adjunta de la UV y enlace con la Universidad de Carolina del Norte; Julieta Treviño, coordinadora del intercambio; así como ediles y directores de área del Ayuntamiento cordobés.





Web Master