La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Crimen ecológico al tirar cientos de arboles por ex autoridades municipales de Rafael Delgado


Tribuna Libre / Rafael Delgado, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Tras percatarse que en la cumbre de Tonalixco a simple vista se observan cientos de arbolitos secos por la falta de agua, y de no haberlos sembrado a tiempo, la directora del Enlace Interinstitucional del gobierno estatal, calificó este hecho como un crimen ecológico por las anteriores administraciones municipales, al dejar secar este tipo de especies.
De hecho los vecinos afirmaron que fue en el mes de diciembre, cuando se percataron que un camión de volteo propiedad del ayuntamiento que encabezaba en ese momento Martin Sánchez Nolasco, acarreaba los arbolitos para tirarlos a la barranca.
Este tipo de hechos demuestra a todas luces, la falta de consciencia de las autoridades municipales, ya que no solo se trata de pedir arboles por pedir, sin que estos vayan a ser utilizados para reforestar la zona.
Sobre todo, agregó la entrevistada, que los cerros de la sierra de Zongolica que casi siempre es afectada por los incendios forestales, de manera tal que la actuación de la anterior administración deja bien clara la ignorancia de lo que representa, ya no solo el costo de su cultivo, sino la importancia que tiene de preservar el medio ambiente.

Web Master