La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Derrame de combustóleo afecta varias Ha de caña de azúcar en Ixtac

*Además hubo personas intoxicadas por el derrame.


Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de tres hectáreas sembradas de caña fueron las afectaciones de la fuga de combustóleo en uno de los ductos de 30 pulgadas de Pemex con destino a Venta de Carpio Estado de México, misma que tuvo lugar en la población de Buena Vista alrededor de la una de la mañana.
Debido al fuerte olor que se invadía el ambiente, decenas de familias de las comunidades de Buena Vista y Sumidero salieron huyendo del lugar por sus propios medios, al presentar síntomas de intoxicación como fueron mareos, dolores de cabeza y vomito, aun cuando el vocero de Pemex Israel de la Peña negara que no
hubiera tal evacuación.
En cuanto al pago de los daños causados a la siembra de caña por el roció del combustible, el vocero de la paraestatal, dijo que primero se van a cuantificar  los daños para posteriormente deslindar responsabilidades para conocer quien sufragará las pérdidas de los cultivos.
Minutos después del siniestro el presidente municipal Francisco Amador Damián, estuvo en el lugar de los hechos, donde solicitó el apoyo de especialistas de Pemex, los cuales arribaron a la zona donde se encontraba el problema, por lo que a eso de las seis de la mañana la fuga quedaba controlada.
Al lugar se presentaron elementos del ejército mexicano, personal de Pemex, policía, municipal, e integrantes de la unidad de Protección civil municipal al mando de Antonio Vásquez Sánchez.





Web Master