La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Destina ayuntamiento 2.3 millones en repavimentaciones de 5 colonias

*En su primera etapa se rehabilitarán circuitos que conecten diversas zonas.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte del mejoramiento a las vialidades que realiza el Ayuntamiento de Córdoba, se invierte 2.3 millones de pesos en la repavimentación de las principales arterias en las colonias Carriles, Los Filtros, Nuevo Toxpan y la ex vía del Huatusquito.
Los trabajos de reencarpetamiento los inició la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la avenida 44 de la colonia Carriles, utilizando la maquinaria de la Junta Estatal de Caminos, que fue gestionada por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla.
Rubén Iparrea González, encargado de bacheo de la Dirección de Obras Públicas, informó que como trabajos preliminares, realizan el bacheo con la finalidad de nivelar las calles para después re pavimentar, aplicando una carpeta asfáltica de cuatro centímetros, esto representa un trabajo rápido y de alta calidad.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, se contempla la repavimentación de las vialidades de la colonia Carriles, Los Filtros, Nuevo Toxpan, Toxpan, México y la ex vía del Huatusquito, mismas que se encuentran dañadas por la falta de mantenimiento durante los últimos años.
Dardané Antonio Naranjo Gómez, sub jefe de Obras Pública, destacó que para la primera etapa de los trabajos de repavimentación, destinan 2.3 millones de pesos en material para la pavimentación asfáltica.
Señaló que las principales arterías que se pavimentan, contemplan una carpeta de cuatro centímetros de espesor, realizando los trabajos por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas, lo que representa un considerable ahorro para la administración municipal.
TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN.
PRIMERA ETAPA.
Avenida 44, Los Carriles.
Calle 10 entre avenida 22 y 24.
Calle 10 entre avenidas 14 y 18.
Avenida 10 entre calles 1 y 10.
Ex vía del Huatusquito, entre calles 6 y 12.
Ex vía del Huatusquito, entre calle 1 hasta la estación del
Ferrocarril (en los tramos con carpeta asfáltica).

Web Master