La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Diputados del PAN y PRI, pretenden legalizar “reforma laboral”, cuando se vive explotación laboral a todas luces: PT

Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Tras enterarse del trágico deceso de un joven en la planta cementera Apasco, hijo de un ex compañero suyo, el dirigente estatal del Partido del Trabajo ( PT) Jorge Isidro González Rojas, dijo que esto no es más que el producto de un retroceso de las conquistas sindicales de la sección 40 del sindicato de Cementos.

Y es que ahora al haber permitido los actuales dirigentes sindicales que el trabajo de la extracción de la materia prima para la elaboración de cemento sea realizado por las empresas Oustorcing que en este caso se trata de la denominada Zemer Constructora, significa el desconocimiento de la Ley Federal del Trabajo y en consecuencia un total desinterés por respaldar a la base trabajadora.
Ejemplos como estos, son un claro referente - dijo-,  que los diputados del PAN y del PRI pretenden legalizar una Reforma Laboral cuando de ante mano ya se vive una explotación laboral abierta a todas luces. 
Lo interesante de este asunto añadió, será conocer la manera de cómo van a liquidar a los deudos del finado, ya que muchas veces, este tipo de empresas Oustorcing evaden en México algo así como 528 millones de pesos.
Isidro González señaló, Incluso, que  tan solo por concepto del IVA dejan de entregar 139 mil millones de pesos, mientras que el resto del quebranto se distribuye en la elusión del ISR, las aportaciones del IMSS, Infonavit, Afores y al Impuesto sobre la Nomina, dicho estudio fue realizado por integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
De ahí el interés y la solicitud a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de que se realice un estudio a este tipo de compañías constructoras que llegan a la región a ofrecer sus servicios, respaldadas por empresas que solo buscan el crecimiento de sus acciones en la bolsa de valores, y desde luego por sindicatos blandengues que son representados por dirigentes sin carácter, y fácil de ser domesticados.



Web Master