La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

El ex diputado violador intentó sobornar con más de 1 mdp a policías de seguridad pública

*Cuando era trasladado a Xalapa en la madrugada.
*Policía de seguridad pública en Veracruz, honesta y confiable al no dejarse corromper.
Tribuna Libre / Tantoyuca, Ver. 25 de mayo de 2011

La madrugada de ayer, cuando  elementos uniformados de seguridad pública con base en la zona norte del estado de Veracruz, fueron tentados por el detenido ex Diputado perredista y Consejero Nacional del P.R.D. Celestino Rivera Hernández, quien intento sobornarlos, ofreciendo la fuerte cantidad de $ 250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 100/M.N.) en efectivo que guardaba en una mochila que tenía en su poder, suplicando a los elementos que tomaran el dinero y que les daría más de un millón de pesos en su casa a cambio de dejarlo en libertad.
Argumentando, además de que él era una persona con muchas influencias y que no le harían nada las autoridades. Propuesta que en todo momento y sin miramiento alguno el Lic. Jesús Aiza Kaluf  instruyó a los mandos y  elementos de la S.S.P. a su mando que  rechazaran rotundamente la propuesta de soborno ya que las autoridades competentes le  aplicarían la ley.  
Con lo anterior, se da una clara muestra de la Formación Ética, Profesional y Formación humana del Lic. Jesús Aiza Kaluf, que junto con el Delegado de Tantoyuca Arturo Paredes Guevara y el Comandante Samuel Utrera García, así como elementos bajo su mando, los cuales dignifican a la Ley y a la aplicación de la misma y a la Secretaria de Seguridad Publica que con orgullo representan.
Cabe recordar que el día de antier, tras un reporte de emergencia al servicio telefónico 066 de panuco, en donde señalaban que un menor de edad se encontraba llorando en una de las habitaciones del Motel “San Marcos” a la salida de Tantoyuca, Veracruz; esto puso en alerta a los uniformados de la SSP, quienes rápidamente implementaron un operativo coordinado por el Sub director operativo Jesús Aíza, quien conjuntamente con el Delegado Arturo Paredes Guevara, con base en Tantoyuca, el Comandante Samuel Utrera de la policía estatal, y personal a su mando, coordinaron las acciones y estrategias para la detención del pervertido Ex Alcalde de Tempoal y Ex Diputado local del PRD, y actual consejero Nacional del P.R.D. toda vez que gracias a que ya se contaba con algunas imágenes de lo que sucedía en el Motel, se coordinaron para la acción.
Por lo que una vez al arribar el personal uniformado al Motel San Marcos y percatarse de las bajas pasiones de Celestino Rivera Hernández que se nombra “funcionario”, cometía en agravio de un menor de 12 años de edad, quien al ser forzado sexualmente por el psicópata rompía en un mar de llanto.
Lo anterior es una muestra de la Formación Ética, Profesional y Formación humana del Lic. Jesús Aiza Kaluf que junto con el Delegado de Tantoyuca Arturo Paredes Guevara y el Comandante   Samuel Utrera García, así como elementos bajo su mando, los cuales dignifican a la Ley y a la aplicación de la misma y a la Secretaria de Seguridad Publica que con orgullo representan.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas de "Cero Tolerancia a la Delincuencia y Proteger la Integridad de los Niños Veracruzanos.

Web Master