La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Elaboran y venden piñatas en taller impartido en CAIVF



Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Aun no concluyen el taller de elaboración de piñatas ofrecido en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) del DIF Municipal, y las alumnas ya han vendido algunas de sus figuras, demostrando que les ha servido lo aprendido.
El taller consiste en realizar manualidades artísticas, figuras que no son como las de tipo comercial porque están bien reforzadas, así que no se rompen al primer golpe, comentó la maestra Juanita Hernández.
Dijo que son diez las personas beneficiadas desde hace tres meses y ellas escogen los personajes que quieren hacer, así como los colores del papel.
El costo del taller es de $30 pesos mensuales, los alumnos llevan el periódico, engrudo, pegamento y papel china que vayan a utilizar.
“Yo les digo a mis alumnas que hagan piñatas, y cada figura que les pidan las pueden hacer y con ese ingreso que tengan se van ayudando en su economía”, comentó la maestra.
Indicó que una piñata bien elaborada la pueden vender hasta en $200 pesos, como una de Abelardo, personaje de Plaza Sésamo, que realizó una alumna y le quedó muy bonita.

Web Master