La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

En breve dragarán el Rio Chiquito para evitar siniestros

Alcalde de Nogales Joel Cebada Bernal
Tribuna Libre / Nogales, Ver. (Zona Centro)
Baldomero Santiago M.
El Presidente Municipal Joel Cebada Bernal dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX), autorizo entre una o dos maquinas para iniciar con el desazolve del rio chiquito, esto con el propósito de evitar algún siniestro por la temporada de lluvias.
Referente al tema, el alcalde comentó que esperan tener la maquinaria funcionando en próximos días como lo es el trascabo, “Mi mayor preocupación es donde están los puentes, por ello  vamos a entrarle con la maquinaria que nos va a prestar Pemex, pondremos lo que es el diesel y lo que es el gasto del operador  para empezar con los trabajos en este sentido”.
Así mismo explicó que ya se tiene el dato de cuantas familias viven en las riveras del rio chiquito y dijo que el único problema que existe es que  algunas personas no quieren retirarse a vivir a otro lado, pero solo es buscar la forma de apoyar a las familias para que  estén seguras.
“Tendremos que platicar con las familias en base a la relación que me pase catastro el cual ya tiene la relación de cuantas familias son las que se encuentran en esa situación, tengo la suerte de que también la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) me ha aprobado algunas acciones en cuanto al programa de “tu casa” la federación le va a entrar con casi setecientos mil pesos para la construcción de viviendas nuevas, nosotros con una inversión mínima de menos de cien mil pesos y el beneficiario pondría máximo cada uno 4 mil pesos”.
Por último agregó que son alrededor de 20 millones de pesos la inversión para las 5 presas retenedoras que  tienen que ser desazolvadas y funcionen como tal  “en caso de no hacer estos trabajos tendríamos un incidente como el ocurrido en el 2003 el cual esperemos que no ocurra por que ante todo está la integridad de las familias.

Web Master