La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

En riesgo escolapios por caída del techo de aula por obra de mala calidad

*Hojas de láminas de zinc peligro latente.

Tribuna Libre / Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Tras la reunión sostenida con los padres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño”, se acordó con cerrar las puertas del plantel debido a que se cayó el techo de la explanada sin causas aparentes.
A decir de los mentores, se prevé evitar algún accidente una vez que regresen a clases los niños de vacaciones, y es que hay el riesgo de que alguien salga lastimado o cortado por la inclinación que presentan las hojas de las láminas zinc, lo cual es un peligro latente.
 “El techo se partió y afortunadamente fue en la temporada de vacaciones pero si hubiera sucedido en el presente ciclo escolar lo estuviéramos lamentando. Sentimos que fue una mala construcción o una mala obra que hicieron las administraciones anteriores; pero desde hace un mes el techo se encuentra en este estado”, explicó el maestro Josué Rosas.
 Al lugar, acudieron las Autoridades Municipales de Acultzingo encabezadas por el Alcalde Cándido Morales Andrade, quienes valoraron el riesgo que representa la caída del techado y se comprometieron a levantarlo y mejorarlo, con la finalidad de que los niños tengan el acceso a la educación y no pierdan sus clases con sus maestros.
 Se conoció que fue una de las obras inconclusas y de pésima calidad que hizo la administración anterior encabezada por el ex alcalde Juan Carlos Rodríguez, quien realizó el techado en una pequeña explanada en dos etapas, gastando en ambas la cantidad de 383 mil pesos.

Web Master