La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Entrega Dif municipal desayunos fríos

Beneficiará a alumnos de preescolar y primaria.
 Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como una muestra de que el DIF Fortinense se preocupa por el desarrollo de los infantes, la presidenta de dicho organismo de asistencia social, Olga Ramos López entregó “desayunos fríos”, mediante el  “Programa de Asistencia Alimentaria” que implementó el DIF Nacional en conjunto con el Estatal que encabeza Karime Macías de Duarte.
Ramos López expresó que con el apoyo del alcalde, César Torrecilla continúan con la entrega de las dotaciones de leches así como barras de cereal y amaranto, el cual les permite a los menores mejorar sus condiciones alimenticias.
Manifestó que en conjunto con la directora del DIF, María de Jesús Águila García, visitaron la primaria, Basilio Badillo y el jardín de niños, Inés Villareal Ramos de la congregación de Santa Lucia, así como las instituciones escolares, Álvaro Obregón ubicada en la localidad de Puente Blanco y Lázaro Cárdenas de la colonia San José.
Ahí, la funcionaria dijo que gracias al interés de la presidenta del DIF Estatal, los infantes pudieron obtener kits nutritivo, que les servirá como complemento a su alimentación diaria.                                     
“Le agradecemos a la presidenta del DIF Estatal y al gobernador Javier Duarte de Ocho por habernos dotado de este apoyo que beneficiará a miles de infantes fortinenses de las siete congregaciones y localidades” dijo Ramos López.
Detalló que los "Desayunos fríos" son aplicados a los estudiantes de jardín de niños así como primero y segundo grado de primaria, los cuales son entregados por los profesores de acuerdo al padrón que les emite el DIF Municipal.
Por su parte, la encargada de Asistencia Alimentaria, Guadalupe Arrellano Flores, manifestó que al ser parte de una institución dedicada a la protección de familias vulnerables, les es grato entregar estos desayunos que cumplen con normas de nutrición para el sano desarrollo de niñas y niños.
Además, exhortó a los padres de familia a que vigilen que sus hijos consuman la leche y los cereales, debido a que eso les permitirá obtener mayores nutrientes que se convertirán en energía, la cual les ayudará a realizar sus actividades escolares y familiares.

Web Master