La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Espera Córdoba asignación de 10 millones para obras hidráulicas que permitan eliminar tandeos


*Buscan que CAEV valide el proyecto ejecutivo para la interconexión de tanques de agua.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 10 millones de pesos cuestan las obras hidráulicas que requiere el Municipio para eliminar el tandeo en la ciudad, sobre todo para que no se  agudice el problema de abasto de agua en la actual época de sequía.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, informó que una vez que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), valide el proyecto ejecutivo que presentará este martes Hidrosistema, iniciarán con las obras de interconexión de los tanques donde se encuentra el agua almacenada, para distribuirla a las colonias que reciben el servicio de forma tandeada.
“En Córdoba no hace falta agua, la captación que tiene alcanza para surtir a todos los ciudadanos, pero el problema que se tiene es la falta de líneas de interconexión con los tanques de agua, obras que no se realizaron en el paso y que ahora estamos sufriendo las consecuencias”, dijo Portilla Bonilla.
En entrevista con los medios masivos de comunicación, el Munícipe cordobés, manifestó que después de las observaciones que realizó la CAEV a los dos proyectos que presentó Hidrosistema, esperan que este martes los validen para que asignen los 10 millones de pesos a las obras hidráulicas.
Asimismo, mencionó que por medio de la paramunicipal realizan un proyecto para aprovechar los escurrimientos de agua, al construir presas para almacenar el líquido, que es parte de la solución ante la falta de agua en la época de estiaje.
Con respecto al problema de falta de agua en la zona de Buena Vista, dijo que se normalizó el servicio este mismo lunes, atendiendo también a los habitantes de Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes.


Web Master