La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Explican a vecinos de la colonia moderna funcionamiento de planta recicladora

*Se reúnen para conocer las opiniones, sugerencias y dudas de los habitantes.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Habitantes de la colonia Moderna se reunieron con autoridades municipales para conocer el funcionamiento de la planta recicladora contratada por el Ayuntamiento de Córdoba para el manejo de los residuos sólidos, la junta tuvo lugar la noche de este viernes 27.
José Sierra Silva, regidor octavo; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, escucharon los cuestionamientos de los vecinos al respecto de la instalación de la planta de reciclaje.
El manejo de la industria estará a cargo de la empresa Centro de Acopio y Reciclaje de la Región Oriente (Cairo), que habrá de separar con la ayuda de maquinaria y personal capacitado, el material no utilizable y reciclable, de las cerca de 200 toneladas de basura que se producen diariamente en Córdoba, además de representar un ahorro para la ciudad en el pago de traslados y depósito de la basura en algún relleno sanitario o basurero.
Ante más de 50 vecinos de la colonia Moderna, los funcionarios municipales explicaron el mecanismo a través del cual funciona la recicladora, así como el estricto control del manejo de los desechos.
Los habitantes de las zonas colindantes donde se instala Cairo, ubicada en la avenida 5 calle 41 y 41 A, manifestaron su preocupación a los funcionarios municipales respecto al manejo que se da a la basura al llegar al lugar, para evitar contaminación del medio ambiente.
Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, explicó “es una reunión donde estamos dialogando con los vecinos para escuchar sus inquietudes, aclarar las dudas que tengan y recabar información que se le transmitirá al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, para llegar a una solución  conjunta”.  
“Estamos para atenderlos en esta reunión informativa, para escucharlos, le pedimos a la empresa que abriera las puertas para que la gente se dé cuenta que la basura no se queda en esta planta recicladora”, precisó Reyes Ordaz.  
José Sierra Silva, regidor octavo, aseveró que la empresa Cairo ha obtenido los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su instalación y funcionamiento, sin en embargo consideró valida la preocupación por parte de los habitantes de la zona.
Los presentes pudieron percatarse que el predio ubicado en la avenida 5 calles 41 y 41- A, se encuentra sin basura albergada en su interior, es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba desea conocer las opciones y sugerencias de los vecinos.
Los funcionarios presentes acordaron llevar las inquietudes de los vecinos al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, para analizar la situación con la finalidad de lograr acuerdos que beneficien a los colonos de la zona y a la ciudadanía en general.

Web Master