La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Fumigan Villa Libertad y San Martín contra plaga de mosco


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Atendiendo de manera inmediata los problemas que aquejan a la sociedad y siguiendo los ordenamientos del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el departamento de Ecología por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, abatizó las congregaciones de Villa Libertad y Villa Unión ante la presencia de una plaga de moscos.
Lo anterior en base a una solicitud que le hicieron habitantes de ambas congregaciones, ante la presencia de insectos en las viviendas y que podrían ser portadores de enfermedades.
Francisco Caramón Morales, director de Ecología, explicó que el programa inmediato, fue aplicado a las dos congregaciones por órdenes del alcalde César Torrecilla Ramos.
De igual forma durante una capacitación que sostuvo personal del Ayuntamiento con vectores del Centro de Salud, así como el director del Centro de Salud de Fortín y Villa Unión, se han venido aprobando rutas de aplicación del abate para el próximo lunes y martes, además de calendarizar pláticas con la ciudadanía para informar las recomendaciones específicas de acuerdo a su vivienda.
Asimismo, este proyecto se aplica por fases en el municipio, la primera, consisten en combatir la larva con la aplicación del abate, mientras que la segunda es a través de la aplicación del roseado ambiental y finalmente la descacharrización.
Finalmente recordó que son 6 personas las que trabajan en la aplicación de abate, empleando el “agnique”, que es una sustancia que se usa directamente en los arroyos, ríos y panteones, para evitar que las larvas y pupas de los mosquitos, continúen desarrollándose.


Web Master