La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Hay cupo en taller de vitromosaico

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El taller de vitromosaico que inició este miércoles en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal, aún tiene cupo para las personas que deseen aprender acerca de esta técnica en la que la creatividad no tiene límites.
Norma Isela Cabrera, encargada del taller, señaló que éste consiste en aprender la técnica del vitromosaico, un arte que se trabaja con vidrio del que se usa para hacer vitrales.
Dijo que consiste en hacer un diseño e ir formando las figuras con pequeños pedazos de vidrio hasta lograr unos trabajos bonitos.
Con el vitromosaico se pueden hacer desde adornos, floreros, cuadros, artículos decorativos, marcos para espejo, recuerditos para primera comunión.
“Los límites se los pone uno, es lo que la imaginación dicte; podemos hacer cosas para la casa, para vender, eso depende de la creatividad de cada persona y de las ganas e iniciativa que tengamos”, expresó.
Norma Isela Cabrera indicó que con vidrio se puede forrar casi todo tipo de material desde plástico, madera, metal, vidrio sobre vidrio, en mesas a la intemperie, en piedra, etcétera.
Asimismo, manifestó que el costo del trabajo dependerá de lo que se quiera hacer.
La entrada al taller organizado por el Club del Adulto Mayor del DIF Municipal tiene un costo de $20 pesos y el material se adquiere ahí mismo.
“El vidrio del vitral es caro, pero el costo del taller depende de lo que se quiera hacer. Hay talleres desde $130 pesos hasta el más caro que cuesta $800, hay para todos los presupuestos”, explicó.
Ella lo que ofrece es enseñar la técnica y posteriormente puede proveer el material, porque lo más difícil es encontrar quien surta el vidrio.
Aunque su local lo tiene en el Puerto de Veracruz, viene con frecuencia a Córdoba a impartir talleres.

Web Master