La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Inaugura Dif municipal y centro de salud semana de vacunación

*Las primeras aplicaciones se realizaron a alumnos del CAIC y CADI.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Bajo el lema “Las vacunas son gratuitas, cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, el personal Centro de Salud  y la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López inauguraron la “Segunda semana Nacional de Salud” que beneficiará infantes menores de cinco años.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y Centro  Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y por indicaciones del alcalde, César Torrecilla Ramos, la funcionaria Municipal fue la encargada de aplicar las primeras dosis a los alumnos de dichas instituciones, tras manifestar su interés por apoyar estas actividades que fomentan el bienestar físico y mental de los infantes.
Y es que Torrecilla Ramos ha señalado que es necesario aplicar los programas como el que respalda el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, denominado “Adelante”,  entre la población más vulnerable.
“Nos es grato que el personal del Jurisdicción Sanitaria número 6 que encabeza José Héctor Portilla Bonilla, trabaje en conjunto con el DIF Municipal para fomentar la salud de los fortinenses” dijo durante su discurso que fue dirigidos al personal del Centro de salud ubicado en la colonia Ricardo Ballinas que encabezó el doctor, Juan Ramírez García, padres de familia, profesores e infantes de las instituciones educativas.
Durante el desarrollo del evento, los alumnos  los centros escolares presentaron bailables como “Mi visita con mi amigo el doctor”  y poesías alusivas a la Segunda Semana Nacional de Salud, donde resaltaron la importancia de obtener las aplicaciones biológicas.
Por su parte, el doctor Ramírez García, explicó que desde este lunes 30 de este mes, hasta el próximo 3 de junio se realizarán esta acción básica nivel nacional y donde se aplicará el Sabin a la población de menores de cinco años, se reforzará la vacunación en el esquema básico.
Además coincidió con las autoridades municipales al resaltar los beneficios que obtienen los menores al ser vacunados, ya que los ayuda a protegerse de alguna enfermedad que afecte su desarrollo.
Otras de las actividades que realizarán durante estos días, será la distribución del suero Vida Oral, así como difundir información entre las madres de familia sobre los cuidados que deben tener los menores de cinco años para evitar enfermarse.

Web Master