La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2011

Iniciará ayuntamiento recepción de documentos para becas estatales


*será del 1 al 15 de junio, con promedio mínimo de 9.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el periodo comprendido de 1 al 15 de junio, la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Córdoba, iniciará la recepción de documentación para tramitar becas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que otorga el Gobierno del Estado.
Como parte de las políticas emprendidas por las administraciones estatal y municipal, para apoyar a la educación en sus diferentes niveles, se anuncia la convocatoria para que los alumnos de educación básica y media superior, con promedio mínimo de nueve, concursen para la obtención de una beca académica que les permita continuar con sus estudios.
Este llamado se lanza en el marco de la reciente Feria Regional de Becas Académicas, que el gobierno estatal a través del Sistema Regional de Becas, realizó en la ciudad de Córdoba la semana pasada, con la que buscan mantener la matrícula escolar evitando la deserción por motivos económicos.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, destacó “lo que corresponde al Ayuntamiento a través de esta coordinación, será recibir las solicitudes de los estudiantes que cuenten con promedio de 9 y tramitar ante Gobierno del Estado las becas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato”.
“Deberán cumplir con el 100 por ciento de la asistencia en sus clases de este año, acta de nacimiento, ser originarios de Córdoba y contar con la presencia de un tutor, en caso de que exista un alumno de bachillerato mayor de edad el mismo podrá realizar el trámite ante la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, ubicada en los altos del Palacio Municipal”, precisó el Coordinador de Educación.
Abundó que será durante la primera quincena de junio, que estarán recibiendo los documentos requeridos para poder tramitar a los alumnos esta beca que ofrece el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
La beca que brindará el gobierno de Veracruz a los alumnos que obtengan a este apoyo, será de 500 pesos mensuales, que empezarán a cubrirse a partir del mes de agosto hasta diciembre del año en curso, renovándose cada seis meses.
El Funcionario municipal, indicó que para los estudiantes que cursan el nivel universitario y deseen adquirir una beca académica o económica, deberán acudir a la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, para que se les oriente y proporcione las direcciones electrónicas así como teléfonos de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas.
Finalmente aclaró que los alumnos con alguna discapacidad física que requieran de una beca no necesitarán de un promedio mínimo para recibir el beneficio, únicamente deberán cumplir con el requisito de ser cordobeses, así como el resto de la documentación y tener aprobadas todas las materias.
Requisitos.
-Promedio mínimo de 9.
-100 por ciento de la asistencia en sus clases (en el caso de las personas con discapacidad que tengan que ausentarse por motivos médico deberán justificarlo).
-Acta de nacimiento.
-Ser originarios de Córdoba.
-Contar con la presencia de un tutor (en caso de ser mayores de edad pueden realizar el trámite personalmente).
La documentación debe ser presentada en original y copias en la Dirección de Promoción Humana del 1 al 15 de junio de 8:30 a 16:00 horas.


Web Master