La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2011

La entrega de becas, prioridad de mi gobierno: Javier Duarte

*Entrega 260 millones en apoyo a más de 24 mil estudiantes*

* En la educación, la ruta para ir hacia adelante.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 24 de mayo de 2011
Cuando existe el apoyo, cuando alguien nos da la mano para poder desarrollar todo nuestro potencial, los objetivos, las metas, los sueños se pueden cumplir, expresó el gobernador Javier Duarte al entregar 24 mil 249 becas a estudiantes de toda la entidad veracruzana por un monto de 260 millones de pesos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

El mandatario veracruzano garantizó a todos los beneficiarios que las becas Pronabes continuarán durante todo el sexenio como un esfuerzo conjunto y a partes iguales entre estado y federación, porque la educación es el único camino para combatir las desigualdades y generar mejores condiciones de bienestar.

Por ello, las becas seguirán siendo pieza fundamental del impulso a la educación de calidad en Veracruz, aseguró, al precisar que el objetivo de su régimen es que ningún niño, joven y en general ningún veracruzano se quede rezagado por su condición económica.

En la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Duarte de Ochoa propuso un pacto de corresponsabilidad con los jóvenes veracruzanos, en el que el Estado garantice mayores alternativas de estudio, en tanto los estudiantes aprovechen la oportunidad de prepararse y se esfuercen cada vez más.

Planteó darle un nuevo sentido a la meritocracia, donde la educación sea una garantía de calidad y los estudiantes desarrollen su potencial para lograr una mejor oportunidad en la vida. Las becas que hoy reciben, dijo, representan la convicción de su gobierno de responder y apoyar a los jóvenes que se esfuerzan por salir adelante.

El mandatario estatal comentó que fue gracias a una beca que él pudo estudiar y superarse, “yo mismo puedo dar testimonio de que, con el apoyo adecuado, un estudiante puede salir adelante y alcanzar sus propias metas; y estoy seguro que dentro de poco ustedes serán las mujeres y los hombres que continuarán construyendo el Veracruz del futuro… y quién sabe, probablemente por aquí haya futuros Gobernadores o Gobernadoras de Veracruz”.

Dijo estar convencido de que la mejor apuesta de un gobierno por el desarrollo son sus niños y sus jóvenes, pues el que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de prepararse y ampliar sus talentos, significa que Veracruz contará con los medios necesarios para desarrollar plenamente su potencial como sociedad.

Al decir que el futuro de los estudiantes es el futuro de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 20 monederos electrónicos a estudiantes de las Universidades Veracruzana, Pedagógica Nacional, Pedagógica Veracruzana, Tecnológica del Sureste, y de los Institutos Tecnológicos Superiores de Naranjos, Minatitlán, Tierra Blanca, Alvarado, Tantoyuca, Cosamaloapan, Misantla, Veracruz, Juan Rodríguez Clara, Gutiérrez Zamora, Jesús Carranza, Zongolica y Xalapa, y de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”.
A su vez, el director del Tecnológico de Xalapa, Miguel Ángel Poceros Martínez, dijo que el gobernador Javier Duarte cumple a los jóvenes estudiantes al entregar este día más de 24 mil becas a estudiantes.

Reconoció las acciones del Programa Adelante con la educación, que suman 33 en total, y destacó el esfuerzo del gobierno de Veracruz en materia educativa.

La alumna del sexto semestre de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, Emilyn Celeste Carmona Villegas, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el cumplimiento del otorgamiento de las becas a quienes más lo necesitan.

Destacó el compromiso del mandatario veracruzano con la educación y los estudiantes. Tener una beca significa tener la tranquilidad y seguridad de contar con un apoyo fundamental para el alumno y su familia, resumió.

Al evento asistieron los Secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua y Ulises Ochoa Valdivia; el director de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Veracruz, Armando Alejandre Pulido; el director general de Educación Tecnológica en el estado, Arturo Martínez Vega, además de otras autoridades educativas y representantes sindicales.

Web Master