La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Más de 200 familias sin agua desde hace tres meses en Xoxocotla, y la CAEV como si nada

*CAEV con Pedro Montalvo, durmiendo en sus laureles, sin actuar.
*Autoridades municipales se quejan que no hay dinero para resolver añejo problema.
Tribuna Libre / Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Alrededor de 250 familias de las comunidades indígenas de Tenexapa, Tlicalco y Cuitepec, pertenecientes al municipio de Xoxocotla cumplieron tres meses sin recibir el suministro de agua potable a sus hogares, lo que ha provocado completa inconformidad de parte de sus habitantes.
Esas familias han tenido que resolver ese desabasto por sus propios medios, pues utilizan sus camionetas para transportar el vital líquido a través de tanques móviles conocidos como (rotoplas), ya que la autoridad municipal se queja de que no hay recursos públicos para corregir ese problema.
Inconformes de la comunidad de Tenexapa afirmaron que desde que inició la época de estiaje, el suministro de agua se agudizó, pues la actual red de distribución se encuentra en pésimas condiciones.
Dijo que en el transcurso de esta semana, los vecinos de Tlicalco y Cuitepec harán una movilización conjunta con los de Tenexapa para que las autoridades de Gobierno del Estado, y concretamente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tomen cartas en el asunto, pues del gobierno municipal, no tienen esperanza de que actúe..
Indicó que las escuelas de nivel pre-escolar, primaria y telesecundaria que existen en estas comunidades padecen el mismo problema, lo que implica que podría generarse un brote de enfermedades gastrointestinales, al no existe el vital líquido en esos planteles.

Web Master