La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Niños abandonados por sus padres son rescatados por el Dif

*Martha Arias Cruz directora del Dif en Ixhuatlancillo, señala haber traído desde el estado de México, a un menor de la comunidad.

Tribuna Libre / Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Alrededor de cuatro casos de niños extraviados  han sido recuperados por el DIF municipal en lo que va del año, algunos son abandonados por sus padres y en otros casos los niños se emplean para luego ser explotados en sus trabajos.
Es el caso del pequeño Miguel de tan sólo 12 años, quien se fue en busca de sus padres, para posteriormente llegar hasta la ciudad de Monterrey Nuevo León, lugar desde donde llegó caminando hasta Cuautitlan Izcalli Estado de México.
Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF municipal Martha Arias Cruz, quien detal la manera de cómo acudieron a recogerlo tras la petición por parte de sus homólogos del municipio mexiquense.
Con este caso suman otros, que al igual tuvieron que acudir a otras ciudades de la República Mexicana para ir a traer a pequeños que fueron abandonados por sus padres.

Web Master