La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Paga ayuntamiento mil becas con recursos propios

*Erogan 150 mil pesos mensuales por este concepto.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba espera pagar mil becas con recursos propios, correspondientes al mes de mayo por un orden de 150 mil pesos, indicó Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, quien expuso que los únicos días que entregarán este apoyo son 25, 26 y 27 del presente mes.
El lugar donde se encuentran realizando este pago, es el interior del centro comercial La Isla, hasta el momento se han pagado cerca de 800 becas de un total de mil, por lo que se conmina al resto de los beneficiarios para que este viernes 27 acudan por su recurso.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, exhortó a “los beneficiados para que acudan a realizar su cobro, porque sólo se tienen tres días disponibles para recoger este apoyo”.
“A cada alumno se le brinda 150 pesos mensuales y les pedimos que se sigan esforzando, porque próximamente tendremos la renovación de becas y se darán a estudiantes con promedio de nueve y será a partir del próximo ciclo escolar”, apuntó el Coordinador de Educación.
El Funcionario precisó, que a la par de este apoyo también se encuentran realizando el pago de un total de 245 becas pertenecientes al ramo 033, que se entregarán a partir del  viernes 17 de junio.
Cada alumno beneficiado con una beca del ramo 033, recibe una cantidad  de 300 pesos en efectivo y se le apoya con una despensa con valor de 387 pesos, mismos que se proporcionan cada tres meses.
El próximo pago de becas con recursos propios se realizará los días 14, 15 y 16 del mes de junio, uno de los compromisos del alcalde Francisco Portilla Bonilla, es incrementar el número de becas para el próximo año, para reforzar la calidad de educación en la ciudad y de esta manera evitar que alumnos, por falta de apoyo económico, dejen sus estudios.
Finalmente Hernández Mendoza, explicó que como lo ha indicado Francisco Portilla Bonilla, “estos apoyos que se dan no son un gasto, al contrario es una inversión, que se hace para abatir el rezago educacional y librar a los estudiantes de la vagancia, ignorancia y vicios, que son el principal enemigo de los cordobeses”.     

Web Master